NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Manchester United, NFL y ahora nuevo director ejecutivo de FE

Jamie Reigle, con experiencia en la Premier y Los Ángeles Rams de fútbol americano, es el elegido por Agag para ser el nuevo CEO de la competición eléctrica.

Actualizado a
Jamie Reigle con Alegrando Agag.
Andrew FerraroFórmula E

Cuando Alejandro Agag anunció en diciembre que dejaría ser el CEO de la Fórmula E para ser su presidente, con la intención de dedicarse de lleno a las relaciones comerciales, con la FIA y con las sedes de las carreras, se dijo que su reemplazo como director ejecutivo se anunciaría en los "próximos meses". Pues ya ha llegado el momento de conocerle. Se llama Jamie Reigle y en su carta de presentación destacan dos nombres: el Manchester United (en el que pasó una década como ejecutivo sénior), y Los Ángeles Rams (del que vicepresidente ejecutivo).

El canadiense tuvo éxito impulsando la marca de uno de los equipos más reconocidos de la Premier, y del mundo, a nuevos territorios y también con las operaciones comerciales de la franquicia de la NFL, un historial que ha llamado la atención de Agag entre los candidatos a tan importante puesto. "La gran experiencia de Jamie trabajando en propiedades deportivas en Norteamérica, Europa y Asia lo convierten en la mejor persona para el trabajo", asegura el español, que trabajara "en conjunto con él para asegurar que se cumplan los planes".

"Estoy encantado y honrado de liderar la FE en su próxima fase de desarrollo. He seguido el campeonato desde el principio y he admirado la plataforma deportiva global que Alejandro y su equipo han creado en poco tiempo. Estoy ansioso por conectarme y trabajar con Alejandro para continuar desarrollando la FE como la serie más emocionante del automovilismo y una plataforma para el potencial del futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible", dice Reigle. Agag ya tiene a su nueva mano derecha.