NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Muere en un accidente Mike Stefanik, leyenda de la NASCAR

El estadounidense falleció en un accidente aéreo. Fue nueve veces campeón y era el piloto con más victorias en la historia de la mítica competición.

Actualizado a
LAKEVILLE, CT - SEPTEMBER 16: Mike Stefanik , driver of the #16 Diversified Metals/R.B. Enterprises Ford looks on during practice for the Whelen Modified 66/99 pres. by Town Fair Tire of the NASCAR Whelen Modified Tour on September 16, 2011 at Lime Rock P
Jim McIsaacAFP

Mike Stefanik, una de las mayores leyendas de la NASCAR, falleció el pasado domingo a la edad de 61 años en un accidente aéreo. El avión en el que viajaba se estrelló en un bosque cercano al aeropuerto de Riconn, en el estado de Rhode Island (Estados Unidos). Todavía se desconocen las causas del siniestro por lo que las autoridades están investigando el suceso.

La carrera de Stefanik duró casi 30 años (debutó en 1985 y se retiró en 2014). Era el piloto con más victorias en la historia de la NASCAR (74) y ganó dicho campeonato en nueve ocasiones, empatado con otra leyenda como Richie Evans. Además, Stefanik estableció el récord de más victorias en una temporada (con 13 en 1998) y también tenía el récord de poles (48). Por todo ello, Stefanik fue nominado hasta seis veces para el Salón de la Fama de la NASCAR.

El presidente y CEO de la NASCAR, Jim France, lamentó en un comunicado difundido a través de las redes sociales el fallecimiento de uno de los mejores pilotos de la historia de la mítica competición estadounidense.

"Mike Stefanik fue uno de los pilotos más exitosos en la historia de NASCAR, pero aún más, fue un verdadero representante de nuestro deporte. Su naturaleza dura y competitiva y su excelencia en el circuito le ganaron el respeto y la admiración de aficionados y competidores por igual. Su carrera se extendió por más de 30 años, uniendo las generaciones entre Jerry Cook y Richie Evans a nuestros actuales pilotos. Registró logros en este deporte que son probablemente intocables, y su legado como campeón perdurará. Mantendremos a su esposa Julie y a su familia y amigos en nuestras oraciones", dice el comunicado.