Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

F1 | SINGAPUR

McLaren resetea en Singapur

Habrá pequeñas mejoras para corregir los malos resultados de Bélgica e Italia. Sainz: "En Singapur suelen presentarse las oportunidades, como el 4º de 2017".

Carlos Sainz en el box de McLaren.
McLaren McLaren

La F1 se dirige ahora hacia el ambicioso 'doblete' Singapur-Rusia y McLaren quiere corregir el poco productivo Spa-Monza con el que inició la segunda parte de la temporada. Si llegaron a las vacaciones con dos quintos puestos consecutivos de Carlos Sainz (Alemania y Hungría), lo que ha venido después han sido abandonos y un saldo de un punto en total, el que logró Lando Norris en Italia.

"Vamos a Singapur con ganas de resetear y cambiar de aires tras dos fines de semana difíciles para nosotros en Bélgica e Italia. Esas dos carreras demostraron lo apretada que está la zona media y que el problema más pequeño puede costar mucho en el campeonato de constructores. Sabemos las áreas que tenemos que trabajar hasta el final de la temporada y el equipo trabaja duro en dirección a Abu Dhabi", dice Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, en el comunicado oficial del equipo.

La ventaja de Woking sobre Renault en la cuarta plaza del Mundial es ahora de 18 puntos, aunque el MCL34 tendrá mejoras aerodinámicas este fin de semana. Para el ingeniero alemán, "la carrera nocturna genera un entorno único": "Es interesante desde el punto de vista operativo trabajando en horario europeo, pero de noche. Como siempre, nos centramos en maximizar nuestras capacidades como equipo y extraer prestaciones en cada oportunidad".

Precisamente en busca de oportunidades sale el piloto madrileño, que obtuvo su mejor resultado de siempre en este mismo circuito con Toro Rosso. En Marina Bay el motor juega un papel menos importante y, de alguna forma, las diferencias entre chasis son menos pronunciadas, aunque igualmente importante. "Las últimas dos carreras no fueron según lo planeado y estoy deseando recuperar una buena racha en las dos próximas carreras. No hubo suerte en Spa y Monza, pero no hay razón para no mantenerse positivos. Debemos estar concentrados y luchar por cada oportunidad. En Singapur, esas oportunidades suelen presentarse, como cuando logré una cuarta posición en 2017", asegura Sainz.