Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

F1 I ENTREVISTA

"Veréis al mejor Giovinazzi"

El primer italiano en la F1 desde 2011 confía en quedarse en Alfa Romeo otra temporada. "En clasificación estoy ahí si me comparo con Kimi".

"Veréis al mejor Giovinazzi"
Mark Thompson Getty Images

No hubo italianos en la parrilla entre 2012 y 2018, salvo por dos apariciones de Giovinazzi en Sauber sustituyendo a Wehrlein en 2017. Este italiano de 25 años sigue la senda de Fisichella, Trulli o Liuzzi en su primera temporada como titular de Alfa Romeo. Forjado en la academia de Ferrari, su temporada en Alfa Romeo no está siendo ideal, sólo dos carreras en los puntos. Su volante en 2020 es el más codiciado para los pilotos que aún no han cerrado su futuro, aunque Antonio, de 25 años, aún confía en poder retenerlo.

-Su primera temporada en la F1, ¿está siendo como imaginaba?

-No mucho. Podía haber hecho un mejor trabajo, aunque también creo que la suerte no ha estado de nuestra parte. Al menos he mostrado que el ritmo y la velocidad está ahí, especialmente comparando con mi compañero, Kimi Raikkonen, que es un campeón del mundo. Ahora hay que poner todo junto y creo que con un poco más de suerte podremos alcanzar el objetivo.

-¿Cómo es compartir garaje con Kimi?

-La relación es muy buena y lo más importante es trabajar juntos para mejorar el coche. Si podemos aportar un 'feedback' parecido el coche mejorará más rápido. Y creo que hasta ahora estamos haciendo un buen trabajo en ese sentido.

-¿Qué resultado cree que necesita para mantener el asiento la temporada que viene?

-Creo que tengo que hacerlo lo mejor posible. Si sumamos puntos, ese es el mejor resultado para mí y para el equipo y es lo que vamos a intentar a partir de ahora.

-Por su parte, ¿qué le gustaría mejorar?

-En la clasificación estoy prácticamente ahí en comparación con Kimi. Lo que más tengo que trabajar es la carrera, aunque en Spa y Monza el ritmo fue razonablemente fuerte. Necesito experiencia y eso se consigue con el tiempo, así es como se aprende. Adelantar, gestión de los neumáticos... gestión de las carreras en sí.

-Entonces, ¿aún no hemos visto al mejor Giovinazzi?

-Creo que no. Y lo veréis.