Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Pirelli completa 213 vueltas con los neumáticos de 18 pulgadas

Sergey Sirotkin, al volante de un Renault modificado de la temporada pasada, fue el piloto encargado de realizar este primer test con vistas al 2021.

Pirelli completa 213 vueltas con los neumáticos de 18 pulgadas
@pirellisport

Aún restan 29 carreras por disputarse, siete en 2019 y 22 en 2020, para que los aficionados puedan contemplar la nueva generación de monoplazas que quiere impulsar Liberty Media en el 'Gran Circo' para recuperar la competitividad y el espectáculo de las pruebas. Pero Pirelli ya ha comenzado los trabajos de desarrollo de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que equiparán los coches.

Sergey Sirotkin, al volante de un Renault modificado de la temporada pasada, fue el piloto encargado de acumular, en el circuito de Paul Ricard, los primeros 1.244.346 kilómetros de esta nueva generación de gomas del fabricante italiano.

"Nos complace iniciar un nuevo capítulo en Paul Ricard con el debut de nuestros neumáticos de 18 pulgadas junto a nuestros últimos test de desarrollo de los neumáticos de 13 pulgadas del año que viene. Renault proveyó un muleto de 2018 para el test de los neumáticos de 18 pulgadas, con Sergey Sirotkin al volante para calificar este momento histórico. Completamos nuestro programa planeado tal y como esperábamos, cubriendo 213 vueltas con el neumático de 18" en dos días. Esto fue muy útil para nosotros de cara a ver por primera vez el aspecto de la nueva generación de neumáticos y comenzar a dar forma la trayectoria del desarrollo que seguiremos en lo que queda de este año y del año siguiente", afirma Mario Isola.

De igual modo, Isola asegura que todavía es demasiado pronto para valorar los datos recopilados en el autódromo ubicado en Le Castellet: "Por supuesto es duro interpretar demasiado sobre estos test, es demasiado pronto, pero hemos recogido toda la información preliminar que queríamos en buenas condiciones climatológicas, así que muchas gracias a Renault y Sergey por su disponibilidad. Con los neumáticos de 13" de 2020 cubrimos 212 vueltas a lo largo de los dos días gracias a Esteban Ocon y Mercedes. El trabajo consistió en evaluar un rango de prototipos de neumáticos de seco, ya que comenzamos a finalizar la especificación del año que viene: la última temporada de los neumáticos de 13 pulgadas antes de pasar a los de 18 pulgadas en 2021".