NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE SAN MARINO

Paolo Simoncelli: "Ganar va bien, porque da energía para seguir"

El recuerdo del malogrado Marco estuvo muy presente en su padre con la victoria de Suzuki en Moto3: “Ahora le diría que se podía haber quedado un poco más entre nosotros".

MisanoActualizado a
Paolo Simoncelli (L), the father of Italian late motorbike racer Marco Simoncelli, drinks champagne as he joins second-placed Petronas Sprinta Racing British rider, John Mcphee (R) and race winner SIC58 Squadra Corse Japanese rider, Tatsuki Suzuki as they
MARCO BERTORELLOAFP

Paolo Simoncelli celebró la victoria en Moto3 de su puplio Tatsuki Suzuki con la alegría y la rabia del gen competitivo que tiene todo el que compite con aspiraciones de victoria. Sin embargo, en el caso del capitán del SIC 58 Squadra Corse el componente emocional tiene un peso muy importante… El recuerdo del malogrado Marco es imborrable y, aunque ya había ganado en Jerez con Antonelli, en Misano lo hizo en el circuito que lleva el nombre de su hijo. Fue muy emocionante hablar con él tras la victoria del nipón.

-Qué momento tan espectacular verle en el podio junto a Suzuki en el circuito que lleva el nombre de su hijo Marco. ¿Más emocionante ganar aquí que en Jerez?

-Esta ha sido realmente una victoria increíble, porque ha sufrido mucho y ha pilotado increíble las dos últimas vueltas realmente, como un grande. A nosotros nos ha tocado sufrir desde el muro, pero es un sufrimiento que te hace bien para la salud, aunque sea arriesgado. (Sonríe). La lástima es que Antonelli se ha hecho daño, pero así son las carreras, con un piloto hemos ganado y con el otro hemos lamentado su caída. Esperemos poder continuar así, porque tenemos un equipo fuerte con pilotos fuertes.

-Hábleme del componente emocional. ¿Qué supone ganar en el circuito que lleva el nombre de su inolvidable hijo?

-Continúa la historia con este chico.

-En octubre de 2017, Suzuki escribió en su cuenta de Twitter un mensaje a la atención de Marco Simoncelli, diciéndole que un día subiría con usted a lo más alto del podio y juntos mirarían al cielo, que por favor él les mirase…

-¡Qué narices! ¡Es verdad! (En ese momento Paolo se queda bloqueado y las lágrimas afloran en sus ojos. Y sigue emocionado). Es verdad. Es verdad. No lo recordaba. Gracias por recordármelo. Esto es una historia de la que me había olvidado y que me emociona.

-¿Qué se dirían en un momento así entre ustedes?

-Te repito lo que ya te he dicho otras veces. Le diría que se podía haber quedado un poco más entre nosotros y nos divertiríamos todos mucho más.

-¿Días así son gasolina en vena para seguir peleando con la vida y en el Mundial?

-Este mundo de las carreras es un mundo difícil. Tú lo sabes porque eres un experto del paddock y esto conlleva sacrificios, sacrificios de la mañana a la noche durante muchos días lejos de casa. Ganar va bien, porque da energía para seguir.

-Sabe que le llevo siempre en el corazón.

-(Sonríe). Yo también a ti. (Y me da un abrazo de esos que dan energía para seguir).