NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jean Todt compara a Leclerc con Michael Schumacher

El presidente de la FIA asegura que el piloto monegasco "tiene la misma forma natural de dirigir un equipo" que el siete veces campeón del mundo.

Actualizado a
Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Austria - June 29, 2019   Ferrari's Charles Leclerc after qualifying in pole position    REUTERS/Leonhard Foeger
Leonhard FoegerREUTERS

Charles Leclerc es el piloto de moda en la Fórmula 1. Después de tenerlo en la mano en Bahréin y en Austria, el piloto monegasco por fin supo lo que es ganar en el 'Gran Circo' gracias a su magnífica victoria en Spa. Solo una semana más tarde, llegaría su confirmación después de vencer en Monza, la casa de Ferrari, donde la 'Scuderia' no ganaba desde el año 2010.

Estas dos victorias consecutivas han hecho que el piloto de 21 años reciba una gran cantidad de elogios. El último en hacerlo ha sido el presidente de la FIA, Jean Todt. En unas declaraciones a 'Auto Bild', el francés ha comparado a Leclerc con el mismísimo Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1.

"Charles es extremadamente fuerte mentalmente, tiene lo que se necesita para convertirse en un gran campeón y tiene la misma forma natural de dirigir un equipo que Michael Schumacher", asegura Todt que añade que el monegasco "representa el futuro de la Fórmula 1 y de Ferrari". El francés sabe de lo que habla ya que coincidió con el 'Kaiser' durante la etapa dorada en la escudería de Maranello.

MAG02D:SPORT-MOTOR RACING:MAGNY-COURS,FRANCE, 26JUN99 - Michael Schumacher of Germany discusses technical issues with Ferrari manager Jean Todt during free session Formula One trials at Magny-Cours race track June 26. The qualifying session takes place la
Ampliar
MAG02D:SPORT-MOTOR RACING:MAGNY-COURS,FRANCE, 26JUN99 - Michael Schumacher of Germany discusses technical issues with Ferrari manager Jean Todt during free session Formula One trials at Magny-Cours race track June 26. The qualifying session takes place laJACK DABAGHIANREUTERS

El presidente de la FIA no es el único que ha comparado a Leclerc con Schumacher en los últimos días. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, insinuó que el monegasco podría seguir los pasos del alemán, último piloto en ganar en Spa y en Monza de forma consecutiva con Ferrari. "Tal vez la historia comienza a repetirse", dijo el británico.