NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Verstappen: "La clasificación es la clave, ¡tienes que acertar!"

El holandés afronta la exigente prueba de Marina Bay con el objetivo de volver a luchar por la victoria tras dos malas carreras en Bélgica e Italia.

Actualizado a
Red Bull Racing's Dutch driver Max Verstappen sits in his car in the pits during the first practice session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 6, 2019 ahead of the Italian Formula One Grand Prix. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

"Apuntamos hacia la máxima cantidad de puntos, realmente estoy deseando que llegue". Si hay alguien que no puede ocultar la motivación que le produce la llegada del Mundial de Fórmula 1 2019 a Singapur es Max Verstappen. 

El holandés aterriza en Marina Bay, tras sumar un cero en Spa Francorchamps y una octava posición en Monza, con la intención de volver a situar al RB15 en la parte delantera de la parrilla del 'Gran Circo' y luchar contra Mercedes en su objetivo de prorrogar el alirón de Lewis Hamilton hasta el Gran Premio de Abu Dhabi 2019.

"Singapur es una carrera en la que tendemos a hacerlo mejor que en Monza y Spa. Terminé segundo allí el año pasado, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana. Los adelantamientos son muy complicados, por lo que la clasificación es la clave, ¡tienes que acertar! Espero tener un fin de semana más normal y no salir fuera de posición, lo que siempre hace las cosas más difíciles. Apuntamos hacia la máxima cantidad de puntos, realmente estoy deseando que llegue", afirma el piloto de Hasselt.

De igual modo, Max Verstappen destaca la exigencia física de la pista asiática, si bien precisa que disfruta conduciendo bajo los focos de Marina Bay: "Singapur es una gran pista y la ciudad se ve increíble por la noche. Disfruto conduciendo bajo los focos, ya que le da más carácter a la pista y realmente me gusta este tipo de fin de semana. Es muy diferente a una carrera normal. La pista es muy exigente: hace calor, es muy física y sudas mucho, pero es una de mis favoritas. Tienes muchas curvas que son una mezcla de alta y baja velocidad, además de algunas curvas de velocidad media que tienen poca escapatoria, por lo que es un circuito muy diverso".