NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Dardo de Rossi a Márquez para responder al ganador de Misano

"Realmente yo no necesito discutir con los demás para tener una motivación. Era igual que siempre", asegura el italiano.

MisanoActualizado a
Valentino Rossi en Misano.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hubo dardo de Rossi a Márquez en su comparecencia ante los periodistas, tras acabar cuarto en el GP de San Marino. Fue para responder a lo que minutos antes había dicho Márquez, reconociendo que lo acontecido el sábado le dio "un empujón" de motivación.

Resumen: "Quería luchar por el podio hoy, porque conseguirlo aquí en Misano delante de todos mis fans siempre es especial, pero no tenía ritmo para ello. La carrera ha sido como esperaba. En todos los entrenamientos los tres pilotos que han acabado delante eran más rápidos que nosotros. Intentamos trabajar en algunas áreas para acercarnos, pero no hemos dado el paso y al final acabamos cuartos y la desventaja con los tres primeros ha sido demasiado grande. Así que hay que intentar mejorar en el futuro".

La Yamaha: "Lo mejor de este fin de semana es que la moto ha ido bien. Parecía que el resto de fabricantes tenían más problemas que nosotros, así que esperemos que seamos igual de competitivos el resto de la temporada. Maverick y Quartataro han sido muy rápidos comparados conmigo y con Morbidelli, que hemos tenido más problemas, especialmente en la salida de las curvas, en la aceleración. Quizás porque somos más altos, no lo sé. Tenemos que encontrar la solución. Durante esta temporada estamos sufriendo mucho de agarre trasero, especialmente en comparación con Quartararo. Después del parón del verano, modificamos el equilibrio de la moto y parece que va algo mejor, pero no es suficiente".

Nuevo escape y el basculante de carbono: "No es una gran diferencia pero el nuevo escape y el basculante de carbono indican que nos movemos en la dirección adecuada. Maverick y Quartararo eran más rápidos que yo, pero no por estas piezas. Estoy contento con estas piezas.

El extra de motivación de Márquez: "No sé qué decir. Realmente yo no necesito discutir con los demás para tener una motivación. Era igual que siempre".

Falla la aceleración: "Prácticamente hemos trabajado durante todo el fin de semana, porque había un par de puntos de aceleración en la pista donde perdíamos demasiado. Hemos tratado de mejorar, pero al final la carrera ha ido un poco como esperábamos, porque durante los entrenamientos no hemos conseguido mejorar todo lo que necesitábamos. El ritmo de los tres primeros era un poco mejor que el mío, además salía un poco más atrás y he perdido tiempo, pero en realidad ese no ha sido el problema, sino que estos tres iban un poco más rápido. En carrera ha sido así y su ventaja se ha mantenido. Nos faltaba un poco en aceleración y hay puntos donde pierdo mucho con respecto a Maverick y Quartararo. Es una pena, sobre todo aquí en Misano, porque habría sido muy bonito para todos mis tifosi haber podido subir al podio. Al final he sido cuarto y debemos tratar de mejorar para estar más cerca".

Quartararo: "Quartararo está haciendo una temporada increíble a nivel de velocidad y creo que hoy ha hecho su mejor carrera en MotoGP. En el T1 era verdaderamente fuerte y ha hecho una gran carrera. Por eso creo que Márquez estaba tan contento, porque ha batido a Quartararo, quien será uno de sus mayores adversarios en los próximos años, más que meterme a mí por medio como siempre, porque ya sabemos todos que no nos llevamos muy bien. Él sabe que Quartararo va fuerte, que tiene seis o siete años menos que él, y hoy la batalla ha sido dura, porque Quartararo ha ido fuerte de principio a fin. Por eso creo que estaba así de contento tras la carrera, porque probablemente Quartararo es el que mejor está pilotando de todos.

El trabajo que queda por hacer: "No pienso que estemos tan lejos, porque al final he hecho tres cuartos puestos, pero en todos he llegado cerca y, por lo tanto, no estamos tan lejos del podio. Cada carrera es una historia y ahora llegamos a Aragón que será muy diferente. Creo que nuestras motos están yendo bastante bien y por eso podemos ser competitivos".

Las Yamaha y la competencia: "Cuando cambiamos a Michelin y pusimos la centralita única ha habido mucha confusión sobre todo los primeros años que ganaron diferentes pilotos. Pero ahora en 2017 y 2018 parecía que se había nivelado, pero este año hay muchos saltos y el porqué no lo sé. Ha sido una sorpresa para mí, por lo bien que hemos ido las Yamaha y sobre todo por lo mal que han ido las Ducati, que aquí habían dominado el año pasado. Por lo tanto es muy difícil de descifrar, porque también la Suzuki, que había ganado en Silverstone, hoy ha tenido muchos problemas. Depende siempre de cómo funcionen las gomas con la moto, esa es la clave".