NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE SAN MARINO

Fernández gana dos veces, en la pista y en los despachos

Se impuso a Di Giannantonio en un apretado final, pero pisó lo verde en las dos últimas vueltas y se investigó eso y su pasada al italiano, en la que hubo toque. Álex Márquez terminó tercero.

MisanoActualizado a
Fernández gana dos veces, en la pista y en los despachos

Final con VAR en la carrera de Moto2, con la bandera ya caída y recibiendo a Augusto Fernández como ganador del GP de San Marino. Al del Flexbox HP 40 Pons se le investigó durante unos interminables minutos por pisar la zona verde en las dos últimas vueltas y por el toque con Di Giannantonio a tres curvas del final, pero al final no cambió un resultado en el que Álex Márquez cerró el podio con la tercera plaza.

Boscoscuro, jefe del piloto italiano en el +Ego Speed Up, le dijo a Sito que así no se ganaba cuando el español fue a felicitarle por el carrerón de ambos pilotos, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. Eso sí, tuvo oportunidad de acompañar después a su pupilo al Panel de Comisarios, porque Dirección de Carrera reclamó su presencia a ambos para que explicaran lo acontecido en la última vuelta.

Ampliar

Siendo sinceros, parecía que al mallorquín le sancionarían como a Dalla Porta en Moto3, con tres segundos de penalización ya con la carrera terminada por exceder los límites del trazado. Lo que no es sancionable, porque esto son carreras de motos y no ballet, es la maniobra con la que Fernández adelantó a Di Giannantonio a dos curvas del final. Es cierto que hubo un primer toque entre ambos y que luego le bloqueó Augusto a Fabio al más puro estilo motocross, donde lo denominan blockpass, o al más puro estilo Marc Márquez, que lo domina a la perfección sobre el asfalto.

Sea como fuere, lo más bonito fue el abrazo que se dieron entre ambos protagonistas a pie de podio cuando se felicitaron por su carrerón, decidido con duelo de última vuelta. El italiano dijo que no estaba enfadado por el toque, pero también dejó claro que sí entendía que su adversario había ganado tiempo pisando lo verde un par de veces. Él lo hizo a tres vueltas del final y recibió un aviso por ello, pero el español se fue largo en un par de ocasiones sin cortar. Y todo eso con Álex Márquez como testigo de excepción a 1.2 de distancia.

El ilerdense sale del Marco Simoncelli un poco menos líder, porque llegó con 35 puntos de ventaja sobre Fernández y ahora tiene 26, pero eso sigue siendo algo más de una carrera de ventaja y se desquita de la caída de la cita anterior, en Inglaterra. El cuarto, sin inquietarle en ningún momento, fue Luthi. Más atrás terminaron Navarro 7º, Vierge 8º, Martín 12º y Lecuona 21º. No acabaron por caída, Norrodin, Bezzecchi, Bulega, Gardner y Nagashima.