Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTO3 I GP DE SAN MARINO

Resumen carreras Moto2 y Moto3 del GP de San Marino 2019 en Misano

Victorias de Tatsuki Suzuki y Augusto Fernández en el Gran Premio de San Marino 2019 en las categorías de Moto3 y Moto2

Resumen carreras Moto2 y Moto3 del GP de San Marino 2019 en Misano
Mirco Lazzari gp Getty Images

Así vivimos las carreras de Moto2 y Moto3 GP de San Marino 2019

¡¡VICTORIA de Augusto Fernández en un espectacular final de carrera con Fabio Di Giannantonio!! Ambos pilotos se han tocado en la curva 14 tras soltar los frenos Fernández en una acción que ha recordado en exceso a la polémica que protagonizaron en la sesión de clasificación Valentino Rossi y Marc Márquez. Dirección de Carrera anuncia que están investigando esta acción. Alex Márquez completa el podio en la fracción de Santa Monica, un resultado que le permite afianzar su liderato en el campeonato. 
Dirección de Carrera avisa a Fabio Di Giannantonio, al igual que a Jorge Navarro, que la próxima vez que ruede más allá de los límites de la pista será sancionado, con la salvedad de que el italiano está luchando por la victoria contra Augusto Fernández cuando restan sólo tres vueltas para el final del Gran Premio de San Marino 2019 en la categoría de Moto2. Así mismo, Alex Márquez parece conformarse con la tercera posición, ya que está situado a más de un segundo de Fernández y dispone de la misma ventaja sobre Thomas Luthi. 
Dirección de Carrera avisa a Jorge Navarro que la próxima vez que ruede más allá de los límites de la pista será sancionado. El español está completando una excelente remontada y se encuentra inmerso en una frenética batalla por la séptima posición con Baldasarri. Por delante, Augusto Fernández ha conseguido reducir completamente la desventaja que le separaba de Di Giannantonio y comienza una nueva carrera a seis vueltas por ganar el Gran Premio de San Marino 2019 en la categoría de Moto2. 
La batalla por la victoria del Gran Premio de San Marino 2019 en la categoría de Moto2 parece cerrada sólo para Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández, ya que Alex Márquez no está pudiendo igualar la velocidad que estos dos pilotos están proponiendo en las últimas vueltas. Mientras en el primer y segundo sector Di Giannantonio consigue rodar algo más rápido, Fernández recupera toda la desventaja perdida en el tercer sector para fijar la desventaja con respecto al italiano en torno a las tres décimas. 
Augusto Fernández suelta frenos en la curva 1 para adelantar a Alex Márquez para escalar hasta la segunda posición e intentar de nuevo aproximarse a la parte trasera de Di Giannantonio, que tras el ataque del piloto español número 40 en vueltas anteriores, ha conseguido abrir una pequeña distancia superior al medio segundo en la cabeza del Gran Premio de San Marino 2019. Por detrás, Jorge Navarro sigue progresando y ya es séptimo. 
Augusto Fernández pasa al ataque cuando restan algo más de 15 vueltas para el final del Gran Premio de San Marino 2019. El español ha intentado adelantar a Di Giannantonio hasta en dos ocasiones, una acción que ha aprovechado Alex Márquez para no sólo reducir por completo la desventaja que le separaba del dúo de cabeza, sino para escalar hasta la segunda posición. Por detrás, destacar que se han producido ya varias caídas en la curva 1 y 4, al igual que sucediese en Moto3, por el poco agarre que ofrece el asfalto de Misano. 
Vuelta a vuelta, décima a décima, Alex Márquez se está aproximando a la parte trasera de Augusto Fernández, que está rodando muy pegado de Di Giannantonio, el líder de la prueba de Moto2 en Misano. Tres décimas es la desventaja que separan al piloto español de la batalla por la victoria, un resultado que Márquez a buen seguro que firmaría tras los problemas que está padeciendo este fin de semana en la fracción de Santa Monica y el cero que sumó en la última prueba en Silverstone. 
Sigue instalada la desventaja de Alex Márquez con respecto a Augusto Fernández en torno a las seis décimas. Los dos pilotos, junto con Di Giannantonio, están rodando en la misma décima (1:38 bajos), son los tres principales favoritos a la victoria en la fracción de Santa Mónica. Mientras, Jorge Navarro está situado en la novena posición, a pocas décimas de distancia del cuarteto de pilotos que están luchando por la quinta posición, a un segundo y medio de Thomas Luthi. 
Mientras  Di Giannantonio intenta abrir una pequeña distancia marcando la vuelta rápida de carrera, Alex Márquez comienza, poco a poco, las posiciones que había perdido en la salida del Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto2. El español es tercero a unas cinco décimas de Augusto Fernández, que ha conseguido igualar el cambio de ritmo que está proponiendo el italiano sin grandes problemas. 
Si Di Giannantonio ha realizado una buena salida al conseguir mantener la primera posición al final de la frenada de la recta de Misano, los primeros metros de Thomas Luthi se podrían calificar como "excelentes". Luthi ha escalado hasta la tercera posición adelantando a un Alex Márquez que está sufriendo en estos compases iniciales para gestionar el tráfico de la parrilla de Moto2. 
Menos de cinco minutos para que comience la prueba de Moto2 del Gran Premio de San Marino 2019. Los pilotos charlan con sus ingenieros ya colocados en sus respectivos puestos en la parrilla de salida. Luce el sol en la fracción de Santa Monica. 
¡¡VICTORIA para Tatsuki Suzuki en el Gran Premio de San Marino 2019 en la categoría de Moto3! Espectacular final de la prueba del piloto japonés, que consigue su primera victoria en el campenato. Tony Arbolino y John Mcphee completan el podio en la fracción de Santa Monica. Finalmente, Jaume Masia sólo ha podido ser cuarto en un frenético final de carrera con Dalla Porta, que aumenta su ventaja frente a Aron Canet en el Mundial de Moto3. Destacar la caída de Arbolino y Ogura en la curva 5 cuando trataban de posicionarse en las posiciones delanteras de la parrilla en la última vuelta de carrera. 

Continúa defendiendo la primera posición Masia de los ataques de Arbolino y Suzuki, los dos principales rivales, a priori, que el español va a tener en las últimas vueltas del Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto3, ya que Ogura y Dalla Porta se han quedado un poco rezagados de la batalla por el triunfo.

Masia escala hasta la primera posición tras una gran apurada de frenada en la curva 1 a Suzuki. Por detrás, continúa el baile de posiciones entre Arbolino, Oruga y Dalla Porta por el último puesto con derecho a subir al podio de Misano. Es muy complicado pronosticar en estos instantes quién puede ganar la prueba de Moto3 en la fracción de Santa Mónica. 
Mientras todos los focos están focalizados en la batalla que mantienen Suzuki, Dalla Porta o Arbolina, Ogura, el único piloto de la parrilla de Moto3 que ha equipado los neumáticos duros en esta prueba, se ha posicionado en la sexta posición tras completar una excelente remontada. El piloto japonés parece poseer más velocidad que el resto de los candidatos a la victoria en Misano. 
A la tercera no fue la vencida y Canet aparca su moto en una de las escapatorias del trazado de Misano. Primer abandono de la temporada que complica sus opciones de éxito en el campeonato, ya que su máximo rival, Dalla Porta, está no sólo situado en la tercera posición, sino luchando por la victoria contra Arbolino y Suzuki. 

Suzuki intenta realizar un cambio de ritmo para cimentar su victoria en Misano, pero Dalla Porta y Arbolino son conscientes de esta estrategia y replican esta permuta aumentando su velocidad cuando restan menos de 10 vueltas para el final. Por segunda vez, Canet regresa a la pista de Misano para intentar verificar que los problemas con la bomba de combustible se han resuelto de cara a futuras pruebas del campeonato. 

Regresa de nuevo Canet al garaje tras verificar que los problemas con la bomba de combustible siguen sin resolverse. Por delante, Masia no sólo ha adelantado a Dalla Porta, sino que ha conseguido reducir a apenas una décima la desventaja que les separaba de Arbolino y Suzuki, cuando restan 14 vueltas para el final de la prueba. Lo que parece claro es que sólo cinco pilotos van a luchar por el triunfo, ya que el sexto clasificado está a dos segundos del grupo de cabeza.

Un par de vueltas después del problema con la bomba de gasolina, Canet regresa a la pista de Misano para intentar lograr algún punto que le permita seguir con opciones en el campeonato. Por delante, Dalla Porta está recortando, décima a décima, la desventaja que le separa de Arbolino y Suzuki, ahora mismo situada en torno a las siete décimas. 

Nefasta vuelta para los intereses de los pilotos españoles. Albert Arenas se ha ido al suelo en la curva 2, mientras que Aron Canet ha tenido que regresar al garaje por problemas con la bomba de combustible en su moto. Por delante, Suzuki y Arbolino han abierto una distancia de un segundo con Dalla Porta, que podría dar un golpe encima de la mesa en el campeonato en caso de subir al último cajón del podio. Muchas caídas en estos compases iniciales de la prueba debido al poco agarre que ofrece el asfalto de Misano. 
Grave caída de Alonso López en la curva 2 cuando intentaba escalar el mayor número de posiciones posibles. Mal fin de semana para el equipo Estrella Galicia 0,0. Por delante, Suzuki y Arbolino se están intercambiando la primera posición del Gran Premio de San Marino, con Canet y Arenas a la expectativa. Continúan rodando toda la parrilla en fila de uno sin nadie poder abrir una pequeña distancia. 
Gran salida de Suzuki, que consigue mantener la primera posición al final de la frenada de la recta de Misano. Canet ha perdido una posición con Arbolino en los primeros metros del Gran Premio de San Marino de Moto3, mientras que Masiá ha realizado una excelente arrancada para situarse en la cuarta posición. Por el momento, todo el grupo en fila de uno sin nadie poder abrir una pequeña distancia. 
Menos de cinco minutos para que comience la prueba de Moto3 del Gran Premio de San Marino 2019. Los pilotos charlan con sus ingenieros ya colocados en sus respectivos puestos en la parrilla de salida. Luce el sol en la fracción de Santa Monica. 

"Marc Márquez me ha bloqueado y dejado sin posibilidades. No he entendido qué quería decir y tampoco me importaba. Si se vuelve a reavivar lo de 2015, a él le va a fastidiar más que a mí", replicó Valentino Rossi. 

"No quiero entender la intención de Rossi. Si pienso, lo tengo que hacer mal, y entonces acertarás, como se dice. Mi pensamiento está puesto en el título y no en este tipo de batallitas", aseguró Marc Márquez. 

Lo hizo algo apurado, cortando después, y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. El posterior gesto de moto a moto de Márquez no era a modo de disculpas, como dijo después, porque sentía que no tenía nada por lo que disculparse, sino que era un gesto reprobatorio.

La maniobra que puso en marcha las alarmas empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en una rápida de derechas. Luego el español pisó con las dos ruedas fuera del asfalto, en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó gas y el italiano le devolvió el hachazo en una lenta de derechas.   

Enredo Rossi-Márquez, pole de Maverick y segundo de Pol Esparagaró en MotoGP. Ambos recordaron por momentos en el final de la Q2 el duelo de Malasia 2015, aunque sin toques ni caídas en esta ocasión, en una vuelta en la que se pasaron y repasaron.

Di Giannantonio se llevó su primera pole en Misano. El italiano se estrenará al frente de una parrilla de Moto2 tras ser apenas 137 milésimas más rápido que Álex Márquez y 164 que Fernández.

Primera pole de Suzuki y segundo de oro para Canet. El valenciano llegó a la Q2 procedente de la Q1 y, tras estar todo el fin de semana por detrás de Dalla Porta, saldrá a carrera por delante del líder, que lo hará séptimo.

Ezpeleta anuncia el fin de los cuatro GGPP españoles en 2022. “No voy a poder ofrecer cinco carreras en la península, porque incluyo a Portugal, y la mejor idea que se nos ha ocurrido es rotar entre ellas”, dice el CEO de Dorna.  

Llegado el sábado por la mañana de un Gran Premio en Italia, ya sea en Mugello o en Misano, es el momento de conocer el diseño especial que cada año luce Valentino Rossi. Nunca se ha filtrado antes de tiempo y al llegar los Libres 3 el italiano ha mostrado una decoración en la que cambia el sol y la luna que siempre le acompañan por una piadina y una sandía, lo que él define como el menú de Misano, y con  el que sus mascotas, que le acompañan en la parte trasera, se ponen las botas.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 250 puntos, 78 puntos más que Andrea Dovizioso y 101 más que Álex Rins, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 256, 45 más que la fábrica de Borgo Panigale y 61 más que el equipo de los diapasones.

El Gran Premio de San Marino 2019 recibe al Mundial de MotoGP, decimotercera carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen, Sachsenring, Brno, Red Bull Ring y Silverstone muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en AS.com del Gran Premio de San Marino 2019. La prueba de Moto3 se disputa hoy, domingo 15 de septiembre, en el singular circuito de Misano.

Previa de la Moto2 GP de San Marino 2019: carrera en vivo

El Gran Premio de San Marino 2019 recibe al Mundial de MotoGP, decimotercera carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen, Sachsenring, Brno, Red Bull Ring y Silverstone muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 250 puntos, 78 puntos más que Andrea Dovizioso y 101 más que Álex Rins, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 256, 45 más que la fábrica de Borgo Panigale y 61 más que el equipo de los diapasones.