NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

No hay sanción para Rossi y Márquez por el final de la Q2

Los comisarios les citaron a las 16:45 y antes dejaron claro con los periodistas que a Rossi le daba igual lo sucedido y que Marc no le quería entender.

MisanoActualizado a
Valentino Rossi y Marc Marquez en Misano.
MARCO BERTORELLOAFP

La tarde se presentaba larga y movida en el paddock del Marco Simoncelli. Era así por el lance que protagonizaron Márquez y Rossi en el final de la Q2, pasándose y repasándose, al borde del toque. Es cierto que recordó por momentos a lo acontecido en Malasia 2015, pero nadie tiró a nadie y no se les vio alterados a ninguno de los dos encima de la moto, aunque luego dejaron claro ante los periodistas que tenían puntos de vista muy diferentes sobre lo secucedido. A Valentino le daba igual lo que había pasado y Marc no entendía, ni quería hacerlo, lo que había hecho su rival, dejando claro además que él no había buscado su rueda y en la curva 6 el italiano también se había salido a la zona verde, con lo que su vuelta también sería anulada, como la suya. Antes de conocer sus puntos de vista, Dirección de Carrera informó que ambos eran requeridos para explicar a las 16:45 lo acontecido ante el Panel de Stewards (panel de comisarios) que capitanea Freddie Spencer, y allí se decidió que no habría sanción para ninguno de los dos.

La maniobra que puso en marcha las alarmas empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en una rápida de derechas. Luego el español pisó con las dos ruedas fuera del asfalto, en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó gas y el italiano le devolvió el hachazo en una lenta de derechas. Lo hizo algo apurado, cortando después, y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. El posterior gesto de moto a moto de Márquez no era a modo de disculpas, como dijo después, porque sentía que no tenía nada por lo que disculparse, sino que era un gesto reprobatorio.