NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Enredo Rossi-Márquez en la pole de Maverick y el segundo de Pol

Ambos recordaron por momentos en el final de la Q2 el duelo de Malasia 2015, aunque sin toques ni caídas en esta ocasión, en una vuelta en la que se pasaron y repasaron.

MisanoActualizado a
Viñales logra la pole.
MARCO BERTORELLO

Cuánto ha dado de sí la Q2 del GP de San Marino. Lo más llamativo, sin duda, lo que dará más que hablar, es el penúltimo enredo entre Rossi y Márquez. Su duelo en la última vuelta recordó al de Malasia 2015, aunque en esta ocasión sin toques ni caídas, pasándose y repasándose, con Marc por lo verde después de pasarle una primera vez, lo que significaba la cancelación de su vuelta, y aparentemente con un final tranquilo entre ambos, porque incluso parecía que se medio disculparon entre ambos, aunque luego se supo, cuando habló Marc, que el gesto del español era reprobatorio, que no entendía la maniobra última de Valentino y que prefería mejor no saberlo... Pero no fue lo único llamativo, porque la calificación de Misano sirvió para volver a ver a Maverick en la pole y a Pol en la primera fila con la KTM, firmando una fantástica segunda plaza que se celebró por todo lo alto en el box y el hospitality del equipo austriaco.

La tercera fue para Quartararo, que aparecía como candidato a la pole, pero se tuvo que conformar con cerrar la primera fila. En ella no tuvieron hueco ni Marc ni Valentino. El español corta una secuencia de cuatro poles consecutivas, porque al final fue quinto, ya que también acabó por detrás de Morbidelli, y Rossi terminó séptimo, abriendo la tercera línea y clasificado justo por detrás de Dovizioso.

La maniobra de la discordia entre ambos, empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en la rápida de derechas. Luego pisó con las dos ruedas fuera del asfalto en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó y Rossi le devolvió el hachazo en una lenta de derechas. Lo hizo algo apurado y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. Para el de Yamaha, le bloqueó el de Honda, y para el de Honda, ralentizó el de Yamaha.

Ampliar
MotoGP

Volviendo a la configuración de la parrilla, tras Rossi saldrán en la tercera fila Zarco y Rins. La cuarta quedó para Mir, Nakagami y Pirro. Más atrás saldrán Aleix 15º, Lorenzo 18º y Rabat 22º.

En cuanto al poleman, supone el regreso a la primera posición de la parrilla para Maverick desde la carrera inaugural de Qatar. Lo hizo con un crono de 1:32.265 y supone la confirmación de lo bien que se le ha visto en el Marco Simoncelli a lo largo de todo el fin de semana. Y eso mismo vale para Pol, que por un instante llegó a ocupar la pole, pero al final se quedó a 0.295 del crono del piloto de Yamaha. En KTM se celebró igualmente su segundo puesto, el mejor que consiguen en seco para una parrilla de MotoGP.