RALLY DE TURQUÍA

Sebastien Ogier se acerca a su tercer triunfo del año

El francés fue el único de los candidatos al título que se salvó de problemas y puede recuperar muchas opciones si acaba ganando. Dani Sordo es quinto.

Sebastien Ogier con el Citroën en Turquía.

Algunos dirán que tiene la suerte del campeón. Otros que es el premio a su consistencia. Si Sebastien Ogier prácticamente daba por perdidas sus opciones al título tras el Rally de Alemania, en el de Turquía todo ha cambiado para él. Esta a un paso de adjudicarse su tercer triunfo del año y recuperar gran parte de los 40 puntos de desventaja en el Mundial respecto a Ott Tanak.

El estonio ha vuelto a sufrir problemas en su Toyota, que se negaba a arrancar en un enlace entre dos tramos. Abandonaba con un importante enfado. "Es difícil pelear por un campeonato cuando ocurren cosas como esta", afirmaba desconsolado el estonio. Y si Ogier aprovechaba este desfallecimiento del líder, Thierry Neuville también se encontraba con problemas al salirse de la carretera por culpa del polvo y ceder más de cuatro minutos y medio.

Con sus dos rivales fuera de juego Ogier ha puesto rumbo al triunfo ayudado por su compañero en Citroën Esapekka Lappi, que sufría un trompo en el penúltimo tramo y le cedía el liderato, aunque acababan separados por sólo 2 décimas. En cualquier caso, habrá órdenes de equipo.

Dani Sordo ha mantenido a raya a los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, su principal objetivo tras su pinchazo del viernes para favorecer a su equipo, Hyundai, en la lucha que mantiene por el título de marcas frente a la marca japonesa.

Clasificación del Rally de Turquía

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 3:20:12
2. Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 0.2s
3. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:17.1
4. Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:26.9
5. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:24.7