NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE TURQUÍA

Sebastien Ogier se acerca a su tercer triunfo del año

El francés fue el único de los candidatos al título que se salvó de problemas y puede recuperar muchas opciones si acaba ganando. Dani Sordo es quinto.

Actualizado a
Sebastien Ogier con el Citroën en Turquía.

Algunos dirán que tiene la suerte del campeón. Otros que es el premio a su consistencia. Si Sebastien Ogier prácticamente daba por perdidas sus opciones al título tras el Rally de Alemania, en el de Turquía todo ha cambiado para él. Esta a un paso de adjudicarse su tercer triunfo del año y recuperar gran parte de los 40 puntos de desventaja en el Mundial respecto a Ott Tanak.

El estonio ha vuelto a sufrir problemas en su Toyota, que se negaba a arrancar en un enlace entre dos tramos. Abandonaba con un importante enfado. "Es difícil pelear por un campeonato cuando ocurren cosas como esta", afirmaba desconsolado el estonio. Y si Ogier aprovechaba este desfallecimiento del líder, Thierry Neuville también se encontraba con problemas al salirse de la carretera por culpa del polvo y ceder más de cuatro minutos y medio.

Con sus dos rivales fuera de juego Ogier ha puesto rumbo al triunfo ayudado por su compañero en Citroën Esapekka Lappi, que sufría un trompo en el penúltimo tramo y le cedía el liderato, aunque acababan separados por sólo 2 décimas. En cualquier caso, habrá órdenes de equipo.

Dani Sordo ha mantenido a raya a los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, su principal objetivo tras su pinchazo del viernes para favorecer a su equipo, Hyundai, en la lucha que mantiene por el título de marcas frente a la marca japonesa.

Clasificación del Rally de Turquía

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 3:20:12
2. Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 0.2s
3. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:17.1
4. Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:26.9
5. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:24.7