NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel no acude al baño de masas de Leclerc en Maranello

El tetracampeón felicitó telefónicamente a sus ingenieros por el trabajo realizado en Bélgica e Italia. Baño de masas de Charles Leclerc al norte de Italia.

Actualizado a
Vettel no acude al baño de masas de Leclerc en Maranello
Ferrari

El miércoles no fue un día normal en Maranello. Pasadas las cuatro de la tarde, Mattia Binotto y Charles Leclerc decidieron reunir a todo el personal que trabaja en la fábrica al norte de Italia para brindar por las recientes victorias en Spa Francorchamps y Monza del piloto monegasco. Una conmemoración donde hubo un gran ausente por encima del resto: Sebastian Vettel.

El tetracampeón, tras recibir su primera orden de equipo en Bélgica para favorecer a Leclerc y cometer un nuevo error de pilotaje en Italia que le condenó al fondo de la parrilla, decidió participar telefónicamente en esta improvisada ceremonia organizada en la Gestione Sportiva tras escuchar a Binotto remarcar la importancia del trabajo en equipo en estos triunfos.

“En Bélgica e Italia ganamos gracias a los esfuerzos de todo el equipo. El paquete de baja carga aerodinámica entregó los resultados esperados y el motor ya funcionó muy bien en Bélgica, mientras que la Spec 3 que presentamos en Italia fue lo suficientemente buena como para defenderse de nuestros oponentes incluso cuando usaban DRS. Junto con la aerodinámica y el motor, las estrategias y las paradas en boxes fueron perfectas y la combinación de todos estos factores significó que la Scuderia finalmente obtuviera sus primeras victorias de la temporada, después de que los triunfos que se nos escapó un par de veces en las primeras carreras. En Spa Francorchamps, Sebastian también jugó un papel vital en ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos", declaró el ingeniero suizo. 

"Creo que acabo de vivir ocho días inolvidables. Ganar dos veces en mi primer año en la Fórmula 1 es increíble y depende principalmente de ti, especialmente después de que la primera parte de la temporada ha estado muy lejos de nuestras expectativas. La semana en Monza fue fantástica y Seb y yo quedamos electrificados por la bienvenida que recibimos de los tifosi en Milán. Fue un impulso más en nuestra motivación para hacerlo bien en Monza. Cuando estaba luchando contra los Mercedes, podía sentir el apoyo de la gente en la multitud y cuando crucé la línea de meta me sentí muy liberado. Por lo tanto, gracias a todos ustedes”, finalizó Leclerc antes de que el champán inundase Maranello.