NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Susto para Sordo y mejor tiempo de Meeke en Turquía

El español tocó con una piedra en el ‘shakedown’ de la undécima prueba del Mundial, en el que su amigo de Toyota fue el más rápido.

Actualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 Round 11, Rally Turkey
 12 - 15 September 2019
 Andreas Mikkelsen
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Comenzó la acción en el Rally de Turquía, y nada más arrancar Dani Sordo tuvo un susto que no fue a mayores. El cántabro tocó con una piedra que estaba en medio del camino en la primera pasada del ‘shakedown’, aunque por suerte su coche no sufrió daños mayores que perder algún elemento del frontal. Su amigo y vecino en Andorra, Kris Meeke, fue el más rápido en el tramo de pruebas.

La especial de Degirmenyani, de 4,7 kilómetros, sirvió para que los pilotos, copilotos y coches sufrieran la dureza del terreno turco por primera vez este fin de semana. Sordo fue el peor parado, y quizás por su temprano susto no quiso forzar en las siguientes pasadas y acabó noveno la mañana. A su favor, que se ha comprobado que el orden de salida va a beneficiar a los que parten detrás, como es su caso.

Meeke se impuso por delante de los dos Hyundai de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, con el líder del Mundial, Ott Tanak, finalizando en cuarta posición, y el campeón reinante, Sebastien Ogier, en sexta.

La prueba arranca esta tarde a las 19,08, hora española, con una espectacular superespecial por el puerto deportivo de Marmaris. Un aperitivo de dos kilómetros sin mayor importancia, pero del que saldrá el primer líder de la general.

Clasificación ‘shakedown’

1 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), 3:25.3

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.2s

4 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1.4s

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 2.2s

6 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 3s

9 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 4s