NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault sugiere que tirará 2020

Alain Prost no ha desaprovechado la primera oportunidad, tras confirmar el fichaje de Esteban Ocon, para reprochar la actitud del piloto alemán.

Actualizado a
MONZA, ITALY - SEPTEMBER 08: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Renault Sport Formula One Team RS19 on track during the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 08, 2019 in Monza, Italy. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

El próximo 1 de diciembre, Nico Hulkenberg pondrá en Yas Marina punto y final a su aventura en Renault. Tres temporadas y compañeros de equipo después, el alemán cruzará la puerta de salida del garaje de Enstone para ceder su asiento a Esteban Ocon.

Un relevante fichaje, tras desvincularse de la estructura de Mercedes, que intentará colmar, junto a Daniel Ricciardo, la ambición de los franceses en el Mundial de Fórmula 1. Preguntado por esta permuta en Monza, Alain Prost no se mordió la lengua asegurando que en el condado de Oxfordshire no quieren pilotos pesimistas como el alemán.

"No queremos un piloto pesimista, por lo que optamos por Esteban Ocon, que está muy motivado después de haber sido dejado de lado durante un año. Necesitaremos fuerza para la próxima temporada, por eso fue importante firmar un piloto motivado. Nico es bastante negativo, pero también tiene razón en algunos puntos. Sin embargo, debemos mirar hacia el futuro y la negatividad de un piloto no nos ayuda especialmente porque será muy difícil para nosotros el próximo año", afirma Prost. 

De igual modo, el tetracampeón se pone la venda antes de la herida en 'Sky Sport Italia' no descartando que la próxima temporada sea mala en cuanto a resultados: "La próxima temporada puede ser mala para nosotros. Teniendo en cuenta el cambio de normativa de 2021, es un sinsentido que sigamos desarrollando. Esperamos tener un alto nivel un año más adelante. Nuestro motor es de un nivel excelente, pero nuestro chasis no es demasiado bueno, así que para volver a estar delante en 2021 nos vamos a ver obligados a invertir mucho en el desarrollo de un buen coche".