NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vuelve la polémica en torno a la potencia del motor Ferrari

"Mercedes, Honda y Renault no pueden explicar la superioridad tan grande del motor italiano en las rectas", asegura Michael Schmidt en 'Auto Motor und Sport'.

Actualizado a
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Circuit of Monza, Monza, Italy - September 8, 2019   Ferrari's Charles Leclerc in action during the race   REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La notable velocidad punta exhibida por el Ferrari en las largas rectas de Spa Francorchamps y Monza, donde el Mercedes apenas podía aproximarse al alerón trasero del SF90 usando el DRS, ha vuelto a poner en el foco de la polémica del Mundial de Fórmula 1 a la unidad de potencia de Maranello.

Un debate, habitual desde la temporada pasada en el 'Gran Circo', que no han querido pasar por alto en 'Auto Motor und Sport' en el repaso habitual que realizan tras la disputa de una prueba. Michael Schmidt afirma que Mercedes, Honda y Renault siguen sin poder dar una razón que justifique la superioridad tan grande de la máquina italiana en las rectas.

"Ferrari, ahora mismo, tiene el mejor motor. Mercedes, Honda y Renault no pueden explicar la superioridad tan grande que tiene Ferrari en las rectas desde hace medio año. Detrás de las escenas se sugiere que puede que no sea tan legal", afirma Schmidt.

El periodista de esta publicación alemana aviva la controversia manifestando dos teorías que explicarían la supremacía del propulsor diseñado por Corrado Iotti: "Sólo hay dos posibilidades. Que la MGU-K del Ferrari recupera más de los 120 kW permitidos o que en las vueltas lentas lleven combustible detrás del punto de medición, lo almacenen allí y luego lo inyecten. No existen otras opciones".

Por el momento, y tomando como referencia dos estudios fonométricos que se realizaron en la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2019 y las evoluciones que han estrenado los cuatro fabricantes este año, Ferrari y Mercedes poseerían la misma potencia (1.010 CV), con Renault y Honda a 35 y 38 caballos respectivamente. Pero el debate vuelve a mirar al norte de Italia.