NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP cambia de horario en Aragón para no coincidir con la F1

La salida de la categoría reina se adelanta una hora (de las 14:00 a las 13:00), mientras que la carrera de Moto2 comenzará a las 14:30. Moto3 permanece a las 11:00 horas.

Actualizado a
MotoGP cambia de horario en Aragón para no coincidir con la F1

El GP de Aragón de motociclismo modifica los horarios habituales de las carreras para evitar coincidir con el GP de Singapur de F1, ambos previstos para el 22 de septiembre. Así, la carrera de la categoría reina del motociclismo se adelanta una hora (pasa de las 14:00 a las 13:00 horas), una medida que hará posible que no se solape con el comienzo de la carrera de Marina Bay, prevista para las 14:10 horas (20:10 en horario local).

No es el único cambio que se producirá en el GP de Aragón, ya que la carrera de Moto2, habitualmente programada a las 12:20, pasa a disputarse a las 14:30. Moto3, por su parte, mantiene su horario clásico, las 11.00.

El cambio de hora de Moto2 es un caso similar al que ocurrió en Silverstone, cuando la categoría intermedia arrancó una vez finalizada la carrera de MotoGP, aunque en aquella ocasión no había coincidencia entre grandes premios de motociclismo y Fórmula 1. Será la quinta vez que coincidan ambas disciplinas en el mismo fin de semana, pero es la primera vez que se modifica el horario, exceptuando la carrera de MotoGP en República Checa, que se vio retrasada por una tormenta.