NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ITALIA

Mercedes no limitó su motor en Monza tras los fallos de Spa

Toto Wolff confirma que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas utilizaron los mapas motor que los ingenieros de Brixworth recomendaron para la prueba en Italia.

Actualizado a
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Circuit of Monza, Monza, Italy - September 8, 2019   Ferrari's Charles Leclerc and Mercedes' Lewis Hamilton in action during the race   REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

Una de las incógnitas del Gran Premio de Italia 2019 era verificar si los fallos de fiabilidad que experimentó la 'Spec 3' de Mercedes en los monoplazas de Robert Kubica y Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica 2019 iban a a afectar al rendimiento del W10 en las largas rectas de Monza.

Una pregunta cuya respuesta es un "no". Toto Wollf ha confirmado tras la prueba en la región de Lombardía que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no recibieron ninguna orden por parte de Andy Cowell de usar un mapa motor más conservador del inicialmente proyectado en la fábrica de Brixworth para la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019.

"No, no hemos limitado los mapas del motor. Lo hemos hecho funcionar como estaba planeado. Estoy realmente feliz de haber llegado al final con la tercera especificación", ha asegurado Wolff antes de remarcar que los técnicos del sur de Northamptonshire han averiguado los motivos de la diferencia de potencia con respecto al propulsor de Maranello: "Diría que lo entendemos bien y tenemos que cerrar la brecha. Obviamente, entender cuál es el problema es el primer paso para intentar disminuir la distancia".

"Ahora sólo tenemos que mirar hacia el futuro", ha finalizado el director de competición de los pentacampeones en 'Motorsport'. Un provenir donde se vislumbran trazados más favorables para las características de la flecha de plata como Marina Bay o Suzuka para revalidar ambos campeonatos.