NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Albert Llovera vuelve al Dakar

Lo hará con un camión del Petronas De Rooy Iveco tras perderse las dos últimas ediciones y comenzará su preparación en el Rally de Marruecos.

Actualizado a
Albert Llovera con los camiones de su nuevo equipo para el Dakar.
Twitter

Una lesión en la mano izquierda le dejó fuera de la edición de 2018, y por falta de presupuesto tampoco pudo estar en la de este año, pero la cosa cambiará para la próxima: Albert Llovera volverá a correr el Rally Dakar. Y no lo hará de cualquier manera, sino en un camión del equipo Petronas De Rooy Iveco, unas de las formaciones más fuertes entre los elefantes del desierto. Será la sexta participación del piloto andorrano, la tercera al volante de un camión (una la hizo con un 4x4 y las otras dos con un buggy).

"Estoy muy contento, volver al Dakar con este Team de Rooy es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar. Estar en un equipo que lucha para ganar la carrera más dura del mundo es para estar muy satisfecho. Como es habitual en los equipos que van al Dakar, la segunda parte de la temporada pasa muy deprisa y hay mucho trabajo pendiente. Por eso, mi desplazamiento a Roma para trabajar en la adaptación del Iveco es inminente", comenta Llovera, que llevará el vehículo de asistencia rápida del equipo, tras conocerse la noticia.

Así, después de participar en varias citas de la segunda categoría del Mundial de Rallycross, el piloto de 52 años dejará el asfalto para regresar a la arena, un cambio que comenzará a dar en el Rally de Marruecos (del 4 al 9 de octubre), una de las grandes citas previas al Dakar y al que asistirán muchos de los pilotos que se darán cita en Arabia Saudí en enero, entre ellos Isidre Esteve, el último en confirmarlo. 2017 ya no será el año del último Dakar de Llovera, por ahora solo es el de su mejor resultado (24º).