NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Qué iban a hacer, sancionar al Ferrari líder en Monza?"

Leclerc vio tarjeta amarilla por sacar de la pista a Hamilton en la Curva 4 y Toto Wolff cuestionó a los comisarios: "Creo que la maniobra estuvo más allá del límite".

MonzaActualizado a
La acción de Leclerc con Hamilton en Monza.
F1

La maniobra clave de la carrera fue una defensa de Leclerc en la vuelta 24 que mandó a Hamilton al césped de la Curva 4. Muy al límite, recibió el monegasco una bandera blanca y negra que significa 'advertencia', tarjeta amarilla: "Sabía que estaba por la derecha y que frenaría tarde. Creo que dejé un coche de ancho y no he visto las imágenes, pero estoy casi seguro de que ha sido así. Para mí, es bueno que podamos competir con esta dureza".

Sin duda, desde el GP de Austria se levantó la mano con ciertas acciones con los comisarios presionados por la penalización que costó una victoria para Vettel en Canadá. Ahora es Mercedes quien señala a los árbitros, Hamilton incidió en que tuvo "que evitar dos veces una colisión con él", y amenazando: "Si es así como se corre ahora, vale".

Tampoco le gustó nada la maniobra a Toto Wolff, director de competición de Mercedes: "Yo tengo mis propios problemas y no quiero tener los de Michael Masi (director de carrera). "Creo que la maniobra estuvo más allá del límite y creo que Lewis fue clave para que no hubiera un accidente. Pero al final ¿qué vas a hacer? ¿Le vas a poner cinco segundos de penalización al Ferrari líder en Monza?". No es muy optimista el dirigente austriaco: "En mi opinión, llegará un momento en el que habrá una colisión y se volverá hacia atrás. Hasta entonces, les dejaremos competir".

Aunque la polémica se quedó en el asfalto: nada más acabar la carrera Hamilton felicitó al ganador. Y Leclerc se dio un baño de masas: "Es la primera vez que lo único que tenía en la cabeza era ganar. Si tienes que ganar un gran premio con Ferrari es el de Italia y desde el principio de la semana ha sido una locura. Vine con mi primera victoria y lograr aquí la segunda de forma consecutiva, delante de todos los fans, es simplemente increíble".