NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo se queda a diez milésimas del récord en Misano

El francés sacó todo el partido posible a un Michelin trasero blando que no montaron pilotos como Márquez o Dovizioso y que le permitió volar, dejando a Petrucci, el segundo a 0.476.

Actualizado a
Quartararo se queda a diez milésimas del récord en Misano
TIM KEETONEFE

Fabio Quartararo ha vuelto a volar en unos entrenamientos, lo que felizmente para él, su equipo y sus seguidores, que cada vez son más, ya no es una sorpresa, aunque sigue siendo noticia, porque el nuevo neumático trasero blando que Michelin llevó al test de Misano estaba al alcance de todo y nadie lo exprimido también como él. Eso sí, hubo pilotos del nivel de Márquez o Dovizioso que prefirieron no montarlo, detalle significativo pero que no quita valor al tiempazo firmado por el del Petronas Yamaha.

El 1:31.639 que ha firmado el novato del año se quedó sólo a 10 milésimas del 1:31.629 que le valió la pole a Lorenzo en 2018 con la Ducati, un Lorenzo que como ya avanzó ayer no ha salido hoy al asfalto del Marco Simoncelli. El registro del francés ha sido buenísimo y le ha dado una ventaja de casi medio segundo sobre Petrucci, el primero de sus perseguidores que se ha quedado exactamente a 0.476. Por detrás del italiano de Ducati y hasta cerrar el top ten, Morbidelli, Rossi, Maverick, Bagnaia, Nakagami, Márquez (a 1.2), Mir y Rins. Pedrosa ha sido 11º (podría seguir corriendo si quisiera), Pol 12º, Dovizioso 13º y Aleix 14º.

Ampliar

Como se ve, poderío Yamaha en este ensayo, con cuatro entre las cinco primeras. Y volviendo a Quartararo, estas han sido sus sensaciones tras finalizar el test: “Hemos probado nuevos settings para la moto muy positivos y también nuevos Michelin. No hemos podido dar tantas vueltas como ayer, pero hemos encontrados cosas buenas para la carrera. Estoy con ganas de que llegue el GP porque hemos hecho un buen trabajo en los test”.

El galo no se engaña a sí mismo y sabe que no todos han montado ese neumático nuevo, como si fuera de calificación, que difícilmente estará disponible en el GP del 15 de septiembre: “El tiempo hecho no importa demasiado, porque seguro que en el GP encontramos un agarre diferente y sabemos que Márquez no ha montado los nuevos neumáticos, así que no sabemos qué tiempo podría haber hecho aquí. El nuestro ha sido bueno, bastante rápido y con buen ritmo, lo que es muy importante. Hemos dado más de 120 vueltas y podré tirar en el GP desde la primera sesión de entrenamientos”.

Más allá de los tiempos del día, lo importante en los ensayos son las pruebas y Marc ha contado en su box con hasta cuatro motos diferentes. Yamaha ha seguido evolucionando la versión 2020 de la M1 y ha probado una cubierta sobre el disco delantero y un escape doble lateral. A falta de posibilidades de título desde hace mucho este año, mejor pensar en intentarlo el que viene