NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST EN MISANO

Quartararo lidera, Lorenzo se baja y buena reaparición de Mir

El galo ha sido el más rápido por delante de Morbidelli, Márquez, Maverick, Rossi y Pol, el de Honda abandona porque “se ha inflamado la lesión” y Joan es octavo en su vuelta.

Actualizado a
Quartararo lidera, Lorenzo se baja y buena reaparición de Mir

El primer día de test de Misano, donde dentro de tres domingos volverá a correr MotoGP, ha sido liderado por Quartararo, por delante de Márquez, Maverick, Rossi y Pol, pero también han sido noticia Lorenzo, que se baja de la Honda al encontrarse peor de la lesión, y Mir, que ha reaparecido con la octava plaza.

El 1:32.996 firmado por el galo de Yamaha no es especialmente rápido, y es que el trazado del Marco Simoncelli no acaba de estar perfecto. Los pilotos de Moto2 que rodaron antes que ellos no consiguieron con el motor, Triumph de más cilindrada y potencia que el Honda del año pasado, rodar por debajo del récord, y los de MotoGP tampoco lo han hecho por el momento. 1:31.629 es el récord absoluto, el que le valió la pole el año pasado a Lorenzo.

Más allá de buscar un buen crono, los test sirven, principalmente, para probar cosas, y Yamaha ha seguido trabajando con la moto nueva que ya estrenó en el test de Brno. También sirven para que recuperen sensaciones o se midan algunos pilotos. Por eso, Oliveira sólo ha durado dos vueltas sobre su KTM, fastidiado aún en unos tendones por la caída sufrida en Silverstone, donde le tiró Zarco. El que no ha rodado por la mañana ha sido Dovizioso, que se lo ha tomado con calma tras su palo en la primera curva de Inglaterra. Y el que sólo ha rodado por la mañana ha sido Lorenzo, y no tiene previsto hacerlo el segundo día tampoco, según él mismo ha contado.

Ampliar

“Tengo más dolor que antes y debo descansar. El esfuerzo de Silverstone ha inflamado la lesión y aumentado el dolor, lo mejor que puedo hacer es recuperarme para la próxima carrera”, ha dicho el mallorquín, que al menos ha tenido tiempo de tomar una decisión técnica: “He probado nuevamente el nuevo chasis (el recubierto de carbono) y me gusta más que el viejo. Creo que partiremos con él en la moto en la próxima carrera”.

Entre las caídas del día, todas leves, Crutchlow lo ha hecho dos veces, y Rins y Márquez nada más comenzar. Él que ha vuelto a compartir pista con sus antiguos compañeros de parrilla ha sido Pedrosa, un lujo de probador para KTM.