Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

MÁS MOTOR I LA INTRAHISTORIA

Una chica pierde su cuero cabelludo en un accidente de kart

Débora Oliveira, una joven de 19 años, revela en 'Globo.com' cómo está afrontando el largo proceso de recuperación tras su lance en Recife (Brasil).

Una chica pierde su cuero cabelludo en un accidente de kart
Folhape.com

Todo transcurría sin grandes sobresaltos en la pista de karting del supermercado Walmart, al sur de Recife, Brasil. Numerosas personas habían acudido al trazado ubicado en Boa Viagem para disfrutar de la emoción de las carreras un domingo por la tarde. Una multitud entre la que se encontraba Débora Oliveira.

Tras pagar 100 reales brasileños (21,75 euros) y aguardar su turno, la joven de 19 años se enfundó el casco, se sentó en el kart número 01, se abrochó el cinturón de seguridad y abandonó la calle de boxes del circuito brasileño junto a su novio y suegra para disfrutar de la carrera abonada.

En mitad de la prueba, Débora perdió el control del kart golpeando las protecciones hasta en tres ocasiones. Un último impacto, muy virulento contra esta zona de la vía, que provocó que su cabello, que le llegaba hasta la cintura, se soltase de la gorra protectora, quedando atorado en el muelle de las ruedas traseras y arrancándole el cuero cabelludo por completo, dejando expuesto su cráneo.

"Estaba sentada y sentí un tirón hacia atrás. Después no recuerdo si fui yo quien se quitó el casco. Creo que fui yo y me quité el cinturón de seguridad, me levanté y estaba todo ensangrentado. Me desesperé y di dos gritos", recuerda la profesora natural de Pernambuco en 'Globo.com'.

Tras llegar los servicios médicos de urgencia al lugar del suceso, Débora fue trasladada al Hospital de Restauración en Recife, donde fue sometida a una cirugía de reconstrucción de cinco horas, con trasplante de cabello y rostro donde los facultativos recuperaron aproximadamente el 80% del área.

Una larga recuperación, física, mental y social que se espera que se alargue hasta el 2021, donde la comunidad de DPKin (Pernambuco Indoor Kart Challenge) está siendo una parte fundamental. Este campeonato, con más de 15 años de antigüedad, está recaudando, a través de Vakinha, fondos para apoyar a la joven. El objetivo es alcanzar los 50.000 reales brasileños (10.880 euros).

Mientras, la pista de karting ha sido clausurada y la familia ha denunciado el caso a la policía, que investigará el caso. "Lamentamos esto y estamos en contacto con la familia para brindarle a la víctima la asistencia necesaria", asegura la tienda Walmart en un comunicado donde recalca que el lance ocurrió en un espacio alquilado a la compañía Adrenalina Kart.