Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

F1 I GP DE BÉLGICA

975 CV impulsarán al McLaren entre Bélgica e Italia

Los ingenieros de Renault están ultimando en la fábrica de Viry-Châtillon la 'Spec C', un propulsor que tendrá 15 caballos más de potencia.

975 CV impulsarán al McLaren entre Bélgica e Italia
@McLarenF1

"La mejora que pretendíamos lograr durante 12 meses en cuanto al motor era de 50 kW. Hemos logrado 40 y tenemos la intención de meter otros 10 a lo largo de la temporada". Con estas palabras, Cyril Abiteboul defendió a finales de mayo el trabajo realizado por los ingenieros de Viry-Châtillon en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Una ambiciosa hoja de ruta diseñada por Rémi Taffin para alcanzar el rendimiento de las unidades de potencia de Ferrari y Mercedes que generó algunos contratiempos de fiabilidad con la MGU-K a principios de temporada, provocando que los técnicos del departamento de Essonne tuvieran que diseñar una nueva especificación en poco más de mes y medio.

Una especificación B del propulsor galo, que además de aumentar la fiabilidad del motor aportó una mejora de 15 caballos más de potencia, que Renault y McLaren estrenaron de manera conjunta en el Gran Premio de España 2019, estrategia que la marca del rombo volverá a repetir en el Gran Premio de Bélgica 2019 con motivo del debut de la especificación C.

Según informa 'F1Only.fr', esta versión de la unidad de potencia, el último progreso del año, que estaba prevista para el Gran Premio de Italia 2019 hará su estreno en el 'Gran Circo' en el circuito de Spa-Francorchamps sólo en un MCL34 y RS19 para verificar que otorga los valores esperados y evitar incurrir en sanciones innecesarias en la segunda parte del campeonato, si bien no se descarta que sólo la escudería de Woking equipe este desarrollo en la provincia de Lieja.

Potencia de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en el Mundial de F1

Mercedes: 1.010 caballos de potencia.

Ferrari: 990 caballos de potencia.

Renault: 975 caballos de potencia.

Honda: 972 caballos de potencia.