NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Victoria de Ramírez que ayuda a Canet a minimizar daños

El gaditano logra su segundo triunfo, por delante de Arbolino y Dalla Porta, que no aprovechó del todo la caída inicial de Canet, que fue 13º.

SilverstoneActualizado a
Victoria de Ramírez que ayuda a Canet a minimizar daños

Tremenda carrera de Moto3 en Silverstone, con enorme victoria para Ramírez y con una salvada de puntos importantes para Canet, que se cayó en la tercera vuelta, regresó a la pista el último (30º) y acabó decimotercero, lo que combinado con el tercero final de Dalla Porta sólo supuso una pérdida de 13 puntos respecto al italiano. Y decimos sólo porque por momentos tuvo la pinta de que serían 25 los que sacaría de botín el líder de la general, que llegó con 1 de ventaja sobre el valenciano y se con 14, importantes pero no casi insalvables como hubieran empezado a parecer los 26 que llegó a haber virtualmente entre ambos.

Pelea por el título al margen, el gran triunfador fue Ramírez, que estuvo enorme toda la carrera, yendo de menos a más y con una última vuelta para enmarcar. La arrancó segundo, a 0.233 de su compañero Dalla Porta y pronto se veía también superado por Arbolino, pero se rehízo con mucho arte y bravura, para quitarse a los dos unas curvas después de una tacada y cruzar la meta con 0.240 de ventaja sobre Arbolino y 0.134 respecto a su compañero en el Leopard Racing. Sin duda, fue su mejor manera de celebrar su fichaje para la próxima temporada con el American Racing de Moto2.

El grupo de cabeza fue multitudinario, con once unidades en menos de dos segundos. Antonelli, Suzuki, Sasaki, McPhee, Foggia, Vietti, Ogura (éste también llegó a liderar la prueba) y el citado Masiá se quedaron sin el premio del podio. En el caso del valenciano, una salida de pista le hizo quedarse ligeramente cortado y ya sin opciones de lanzar su ataque.

Ampliar

Volviendo a Canet, señalar que en su remontada se le veía muy encendido y con mucho ritmo, pero jugando con una segunda caída que hubiera sido definitiva. Al bajarse de la moto, seguía caliente y fue crítico con Arenas, que se cayó por dentro antes de llevárselo a él puesto. “Me he caído por culpa de otro piloto, me he puesto el 30 y acabar decimotercero es bonito. Es un golpe de moral increíble y en Misano iremos a por la carrera de nuevo. Albert siempre hace lo mismo. Frena tarde, va con el gancho, se le cierra, te cae y te tira. Me lo hizo ya en Montmeló el año pasado, en Austria ya me tocó y aquí me ha vuelto a tocar. Es un lance, pero hacer como hace él no es pecado y ya veremos que hacemos en las próximas carreras con él”, dijo en el micrófono de DAZN.

Tras el valenciano, Alcoba terminó 14º, López 15º, Fernández 18º y García 19º.