NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen carrera MotoGP Silverstone: victoria de Rins

El piloto de Suzuki se impone por trece milésimas a un Márquez que ha liderado hasta el último suspiro. Maverick completa el triplete español del podio.

Actualizado a
Resumen carrera MotoGP Silverstone: victoria de Rins
Twitter Suzuki ECSTAR

Con la victoria de Rins nos despedimos hasta dentro de tres semanas, cuando se celebrará la decimotercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Misano. Gracias por seguir con nosotros la mañana del domingo en Silverstone. ¡Hasta pronto!

Rins da la sorpresa

Había varios candidatos a asaltar la victoria y sin embargo, trabajando desde la sombra, Álex Rins ha conseguido ser la alternativa a Quartararo y Márquez en este gran premio. El rookie y el líder del Mundial eran los favoritos a alzarse con el triunfo en Silverstone y sin embargo, con las Yamaha de Maverick y Valentino también a un gran nivel, ha sido finalmente la Suzuki la estructura que ha subido al escalón más alto del podio por una diferencia de 13 milésimas. ¿Ante quién? Ante un Marc que ha vuelto a perder un mano a mano en los últimos metros.

Con Quartararo fuera de juego tras una dura caída junto a Dovizioso en la salida, se le ha visto sufrir al ilerdense durante toda la prueba junto a la Honda. Sin embargo Márquez no ha abandonado la primera plaza en ningún momento... salvo en ese donde no podía hacerlo. En la última curva, en el último ataque, cuando el líder ha intentado defender su posición, Rins ha tirado de orgullo y para ganarle una batalla donde, pese a la derrota, el de Cervera sale más fortalecido. Marc llegará a Misano con 78 puntos de ventaja en la general y su sexto título cada vez más cerca.

Ampliar
MotoGP

Así vivimos la carrera del GP de Gran Bretaña

Previa carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña

Si había alguien capaz de alejar a las Yamaha de lo más alto ese era Marc Márquez. Y así lo ha demostrado. El ilerdense ha sido el único capaz de plantar cara a la M1 en un fin de semana donde la montura japonesa ha dominando todos los entrenamientos gracias a Quartararo... sin perder de vista a las monturas oficiales. Porque Rossi y Maverick también han formado parte de la pelea por las primeras plazas durante el fin de semana y ambos, junto al francés, parten como favoritos a la victoria. 

El que mejor lo tiene para conseguirla es Valentino. El italiano comenzará desde la segunda posición después de un cronometrado excepcional en el que Márquez tiró de inteligencia y se sirvió de su rueda para firmar el récord del trazado británico, donde buscará una victoria que no consigue desde 2014. Sin embargo, el hambre del italiano por ocupar la primera posición es mayor que la del piloto de Honda ya que Rossi no gana desde Assen 2017 y todavía le queda mucha ambición. Pero que no se olvide de Quartaro, cuarto, porque el francés también tiene mucho que decir...