NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado vuelve a ganar y ya es bicampeón del mundo de MX2

El piloto lucense de 18 años solo necesitaba sumar 20 puntos en el GP de Suecia y ganando la primera manga ya ha logrado 25.

Actualizado a
Prado vuelve a ganar y ya es bicampeón del mundo de MX2

Dos grandes premios (Turquía y China) y una manga (la segunda de Suecia) le sobraron a Jorge Prado para volver a proclamarse campeón del mundo de MX2. El piloto lucense de KTM sólo necesitaba sumar 20 puntos en el GP de Suecia y, ganando la primera manga ya se pasó por cinco. Jorge contaba con la ventaja de salir desde la pole ya que había ganado el sábado la carrera clasificatoria, pero una vez más, no tuvo rival y dominó de principio a fin la primera manga en el circuito de Uddevalla. No pudieron con el gallego ni su compañero de equipo,Tom Vialle, ni el calor.

Pero no sólo en Suecia, Prado no ha tenido rival en todo el campeonato y para muestra un botón: el lucense ha ganado 27 mangas de las 32 disputadas hasta el momento (y aún quedan cuatro). Y de esas cinco que no ha ganado, hay que quitar las del GP de Gran Bretaña en el que Jorge no participó por lesión. Así, solo ha habido dos carreras que el lucense, digamos, ha dejado de ganar, porque a terminar segundo tampoco se le puede llamar perder. En su palmarés de lo que va de temporada solo hay un pequeño lunar, la segunda manga de ayer (tercera que no vence en el campeonato). Prado ya se había proclamado campeón y en la salida se vio superado por varios pilotos, así, en su afán por recuperar el liderato se fue al suelo. Aún regresando octavo, fue capaz de remontar hasta la cuarta plaza, pero en ese incidente perdió la posibilidad de igualar la cifra de catorce grandes premios ganados consecutivamente lograda por Jeffrey Herlings en 2013.

Ampliar

A pesar de dejarse una victoria en el camino, este gallego de 18 años se ha llevado un segundo título consecutivo que viene con premio: Prado dará el salto y correrá el próximo año en la máxima categoría del Mundial de Motocross, MXGP (le obliga el reglamento por haber ganado dos títulos en MX2). “Soy absolutamente feliz, es lo que había soñado siempre”, dice Jorge, y no es para menos convirtiéndose en el bicampeón más joven de la historia, otro trofeo para su vitrina.