NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Seis años del primer triunfo de Dani Sordo en Alemania

El 25 de agosto de 2013 el cántabro y Carlos del Barrio lograban la victoria en la cita germana, en la que hoy siguen mostrando su velocidad.

Actualizado a
Seis años del primer triunfo de Dani Sordo en Alemania

El mismo escenario que hoy acoge la visita de la décima prueba del Mundial de Rallys sirvió para vivir hace seis años el primer triunfo de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Mundial. Fue un 25 de agosto de 2013 cuando, en las mismas carreteras de viñedos, el mismo hormigón del campo militar de Baumholder y, en definitiva, el mismo escenario, los españoles estrenaban su palmarés de victorias.

El Rally de Alemania de 2013 no se decidió hasta el último metro. Tras una prueba muy movida, en la que los Volkswagen naufragaron en su casa en los primeros compases, la pelea se centró entre Sordo con su Citroën y su ahora compañero en Hyundai, Thierry Neuville, que entonces pilotaba un Ford. A la etapa final salieron separados por sólo 8 décimas, diferencia que aumentó en el primer de los dos tramos que se cubrían a 3 segundos. En el tramo final Neuville, que tampoco había ganado ninguna prueba hasta entonces, se salía en su desesperado intento de dar caza a Dani, que se coronaba vencedor por primera vez en la Porta Nigra, el monumento más emblemático de la ciudad de Trier.

Han pasado seis años para volver a ver a Sordo y Del Barrio en lo más alto de un podio mundialista. Fue hace un par de meses en Cerdeña, en el Rally de Italia, esta vez sobre tierra. “Si tienen que pasar seis años para que vuelva a ocurrir, no creo que lo celebremos. Será en moto, porque yo no seguiré corriendo en rallys”, bromeaba tras su triunfo. La pena es que una avería de cambio le ha impedido volver a ganar seis años después de su primer triunfo en Alemania. Pero aún quedan Turquía y España para intentarlo.