NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez: "El tener a Rossi delante me iba animando"

Marc se llevó la pole usando la referencia del italiano: "Sabía que alguno tenía que tirar para mejorar el tiempo y ahí la estrategia también cuenta".

SilverstoneActualizado a
Márquez: "El tener a Rossi delante me iba animando"
MotoGP

Marc Márquez se llevó la pole en el circuito de Silverstone batiendo el récord del circuito. El ilerdense terminó por delante de Valentino Rossi sirviéndose de su referencia para marcar el mejor tiempo de la Q2 en el GP de Gran Bretaña.

-¿Otra vez el más listo de la clase? Ha habido como un trenecito en plan Moto3...

-Ayuda la estrategia ya que en el primer neumático el equipo me ha dejado salir cuando había pista libre, y eso me ha ayudado a hacer un buen tiempo, y ayuda a que la segunda estrategia salga bien, pues de ese grupo en el que estaba después era el que menos tenía que perder. ¿Por qué? Pues porque ya tenía tiempo bueno, los otros estaban detrás mío. He visto que Valentino estaba lejos y sabía que uno u otro tenía que tirar. Tenía muy claro que mi objetivo era la primera línea y no que no iba a tirar yo.

-¿Cuánto le ha servido de referencia Rossi? Se lo iba comiendo, ¿no?

-Tenía calculado que quizás podría hacer 58.3 ó 58.4 yendo solo, porque con el primer neumático he hecho 58.6 de golpe y ha sido una buena vuelta, aunque no perfecta. Quizás luego lo intentas solo y vas peor, depende, pero sí que lo tenía lejos y me iba animando. Es una vuelta muy larga. Aquí no es como en Mugello, que al rodar solo sufría y tuve que buscar la referencia de Dovizioso. Aquí al rodar solo estaba convencido de que podía luchar por la pole.

-Dovizioso ha dicho que usted es el único que puede escaparse y que con los tiempos del FP4 era un poco deprimente...

-En Austria estaba más o menos igual y mira luego lo que pasó. Sí es cierto que Quartararo es el que está más bien de las Yamaha de momento en los entrenamientos. Si miras el ritmo de Quartararo en el FP4 o el FP3 no está nada mal. Viñales y Rossi estarán allí y Valentino, si va rápido en los entrenamientos, luego en la carrera siempre va un poco más y ha demostrado que es un hombre de domingos. Y yo no descartaría a Dovizioso. Ha estado muy mal el fin de semana y poco a poco se ha ido acercando y ahora no está nada lejos.

-¿Esa forma de ir de menos a más le hace ser positivo para la carrera?

-Positivo sí, pues tenía planteado un fin de semana de sufrimiento y me estoy divirtiendo, y si te diviertes es porque las cosas te salen. Sí que es cierto que cuando estamos en circuitos en los que podemos plantear escaparnos, nos viene bien para defendernos, para luchar por el podio hoy en los papeles. Ya veremos mañana, pero sí que puedo decir que estoy contento, por los pasitos que hemos hecho que no han sido muchos pero han sido firmes y lo tenemos todo claro para la carrera de mañana, los neumáticos, todo. Ahora hay que pensar en sacar el ciento por ciento, pero la prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso.

-¿Tiene la sensación de que los seis o siete de delante piensan en ganar carreras y usted está más centrado en la clasificación para ganar el título?

-Lógicamente. La gente tiene poco que perder y mucho que ganar ya que cuando estás lejos en el campeonato puedes arriesgar un poco más, y más en lo que se refiere a los pilotos de Yamaha, porque están muy lejos y su objetivo de aquí a final de año es ganar carreras e intentar estar entre los tres primeros del campeonato. Es ahí donde nosotros, en un cuerpo a cuerpo o en unas últimas vueltas pues puedes entrar pero hasta cierto punto, ya que mi prioridad es quedar primero a final de año.

-¿Con quien le apetecería más un cuerpo a cuerpo aquí de última vuelta: con Dovizioso para tener la revancha, con Quartararo por ser la primera vez o con Rossi para reverdecer viejos enfrentamientos?

-No me apetece con nadie. (Risas). Ojalá llegue sólo, pero si tengo que llegar con alguien con el que menos me apetece es con Dovizioso, y no porque me haya ganado en Austria sino porque es el rival en el campeonato y ojalá que esté detrás y no pueda optar al cuerpo a cuerpo. Eso significaría que le quitaremos puntos, que es el objetivo principal y con los otros pilotos me da absolutamente igual.