NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA

Triplete español en Moto2 con Márquez, Navarro y Fernández

La pole de Álex es la número 18 de las 36 que ha habido en juego en las doce primeras citas de la temporada, lo que supone el 50%.

SilverstoneActualizado a
Márquez logra la pole en la categoría intermedia.
David Goldman

Triplete español en la parrilla de Moto2 con una primera fila integrada por Álex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández, que refleja el poderío de los nuestros esta temporada en la categoría intermedia y en todo el Mundial. Y es que la del líder es la número 18 para el motociclismo español en lo que va la temporada, es decir, el 50% de las 32 que hasta el momento ha habido en juego.

Como ha sido norma en todas las categorías, el ilerdense también ha establecido un nuevo récord con su registro (2:04.374) y ha sacado 43 milésimas de ventaja a Navarro y 213 a Fernández. Para Gardner, Vierge y Marini ha quedado la segunda fila, con lo que cuatro españoles saldrán mañana entre los cinco primeros en la última carrera del día. Es así porque cambia el orden habitual: Moto3 arrancará a las 12:20, MotoGP a las 14:00 y Moto2 a las 15:30.

Ampliar
MotoGP

Volviendo a la parrilla de Moto2, problemas para Luthi, el segundo de la general a 43 puntos de distancia del hermano de Marc. El suizo ha sufrido una caída y saldrá duodécimo, así que Álex tiene ante sí la posibilidad de incrementar su ventaja y Navarro y Fernández de recortarle puntos al suizo. El valenciano está a 12 puntos y el mallorquín nacido en Madrid a 17.