Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen clasificación MotoGP Silverstone: pole de Márquez

El ilerdense, a rueda de Rossi, ha mejorado en medio segundo el tiempo de Quartararo, cuarto, sobre la bocina. Valentino y Miller cierran la primera fila.

Resumen clasificación MotoGP Silverstone: pole de Márquez
Twitter Marc Márquez

Con el mejor tiempo de Márquez (1:58.168) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la duodécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Gran Bretaña. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Silverstone. ¡Hasta mañana!

Demostración de líder

La batalla estaba servida y desde el primer intento lo han dejado claro tanto Quartararo como Márquez. El ilerdense ha sido el primero en atacar recibiendo inmediatamente la respuesta del francés, pero como dicen, quien ríe último ríe mejor. Y ese ha sido el piloto de Honda. Se lo ha tomado con calma, ha dejado el tiempo correr y haciendo alarde de la inteligencia que le diferencia sobre una moto, se ha beneficiado de la rueda de Rossi para conseguir sus 60º pole en 120 carreras. 

Nadie es más efectivo que el piloto de Honda a una vuelta y tampoco, nadie, ha sido mejor que él sobre el nuevo asfalto de Silverstone. Ese que estrena récord gracias al tiempo del ilerdense. Marc ha aprovechado su posición para sentenciar su liderazgo y demostrarle al resto que no lo tendrán nada fácil si pretenden destronarle. Quartararo lo intentará finalmente desde la cuarta posición, ya que Rossi y Miller han logrado meterse en la primera fila junto a Márquez. Unos resultados que se traducen en una gran batalla donde sólo puede ganar uno. Y mañana se conocerá el afortunado...  

Así vivimos la clasificación del GP de Gran Bretaña

Márquez, con la pole de hoy, ha conseguido la número 60 en 120 carreras

15:52 - ¡Vaya pole de Marc Márquez! El ilerdense, a rueda de Rossi, logra el récord absoluto de la pista y mejora a Quartararo en medio segundo. El italiano será segundo, con Miller tercero. 

15:51 - ¡Se mete Rins en la primera fila! El español ha mejorado a Dovizioso al igual que Maverick, que sube hasta la cuarta posición. 

15:50 - ¡Se le ha escapado el tiempo a Dovizioso! El italiano venía en casco rojo pero se le ha ido la vuelta en más de una décima en el último sector. Corta en el segundo intento y, de momento, comenzará en la tercera plaza. 

15:48 - Nadie queiere dar rueda y los pilotos están buscando sus huecos. Están rodando ahora mismo muy lentos y si se despitan, puede que se queden con una única oportunidad para mejorar los tiempos. 

15:47 - Parece que Quartararo tenía problemas en la Yamaha. El francés sale ahora con la segunda moto y se lo va a jugar todo a una vuelta. 

15:46 - Breve parada y de nuevo a pista. Ahora la pelota está en el tejado de Marc, que será quien tenga que arriesgar si quiere comenzar mañana desde la pole.

15:45 - Después del primer ataque los protagonistas regresan al garaje. Quartararo ha sido el primero en entrar y, por los gestos, parece que lo ha hecho antes de tiempo. 

15:43 - Miller se coloca tercero pero nadie es capaz de acercarse a Márquez y Quartararo. Será muy difícil mejorar los tiempos que han marcado ambos pero, en plena pelea, tanto el francés como el ilerdense van a por más. 

15:41 - ¡Baja en 55 milésimas Quartararo el tiempo de Marc! Comienza la pelea entre el francés y el piloto de Honda, con Maverick siguiéndoles muy de cerca. 
15:40 - ¡Cómo está Márquez! El ilerdense acaba de lograr el récord de la pole en su primera vuelta lanzada. Pero cuidado con Quartararo que viene en rojo. 

15:38 - Comienzan las primeras vueltas lanzadas y están todos rodando muy juntos. Petrucci prefiere aflojar y encontrar su hueco mientras que Dovizioso, sale a rodar de nuevo con la moto de la Q1. 

15:35 - ¡Arrancan los motores de la categoría reina! Comienza el cronometrado y con todos los protagonistas saliendo a pista, Márquez se lo toma con calma. ¿Veremos algún 1:37? En juego la duodécima pole del año. 

15:32 - Una vez se conocen los descartes, llega la hora de la verdad en Silverstone. Quartararo es el favorito a hacerse con una pole que sería la cuarta de la temporada para él. ¿Logrará evitarlo Márquez? 

15:30 - De la cara a la cruz de la sesión. Jorge Lorenzo ha sido unédimo en Q1 y partirá penúltimo en Silverstone. Desde el equipo ya sabían que no iba a ser un fin de semana fácil para el balear. 

15:28 - Es la segunda vez, de cinco ocasiones, que Rins consigue superar la Q1. Pero habrá que estar pendientes de si cancelan su tiempo, ya que hay dudas sobre cuándo le han arrancado la moto en la última salida.

15:25 - Eran los favoritos y han sentenciado sobre la pista. Dovizioso y Rins se unen a la lucha por la pole, junto a Quartararo, Rossi, Márquez, Miller, Petrucci, Crutchlow, Maverick, Morbidelli, Nakagami y Aleix. 

15:24 - ¡Se pone primero Dovizioso! El italiano acaba de mejorar en medio segundo el tiempo de Rins y con su marca (1:58.944) se agencia también el mejor tiempo del fin de semana. 

15:22 - Falla también la KTM de Zarco. Los austriacos van a comprobar cuál es el problema de la moto después de que se haya quedado parada.  

15:20 - Regresa el italiano al garaje de Ducati después de firmar sus mejores vueltas. Los de Borgo Panigale siguen trabajando en la otra moto y a cinco minutos del final, ahora el objetivo es tenerla lista para la Q2. 

15:17 - Pese a no estar rodando con la montura junto a la que ha tenido mejores sensaciones, Dovizioso acaba de subir hasta la segunda posición. El italiano ha rodado en 1:59.5, quedándose a una décima de Rins. 
15:15 - Rins no quiere perder el tiempo y es el primero en marcar referencia. El español ha rodado por debajo del 2:00 y sólo Pol ha sido capaz de romper también esa barrera. 

15:12 - Llega ahora la Desmosedici de Dovizioso al garaje de Ducati. El italiano ya está en pista y veremos si pueden solucionar el problema antes de que termine la sesión. 

15:10 - ¡Comienza la Q1! En juego las dos últimas posiciones para entrar en la lucha por la pole y pese a que Dovizioso debería ser uno de los favoritos, ahora el italiano sólo tiene una moto y no es con la que más cómodo rodaba...

15:07 - Después de las últimas pruebas, ahora llega el momento de pelear por los dos últimos puestos libres en Q2. Nombres como el de Rins, Dovizioso, Pol o Rabat, se juegan la plaza. 
15:05 - No está siendo un buen fin de semana para Dovizioso. El italiano, que tendrá que pasar por Q1, puede ser que sólo tenga una moto para esa sesión. Se le acaba de parar la moto.  

15:02 - A la estela del ilerdense han terminado Quartararo, Maverick y Rossi. Las Yamaha están ocupando las primeras posiciones y la lucha va a estar entre las M1 y Márquez. 

15:00 - ¡Se acabaron las pruebas! No hay tiempo para más y ha sido Márquez, por primera vez en lo que va de fin de semana, quien ha terminado en lo más alto de la tabla. El ilerdense marca territorio frente a las Yamaha.

14:58 - Lo intenta Quartararo sin resultado. El francés comienza la vuelta en casco rojo pero es incapaz de sentenciar el tiempo en el último parcial. Pese a ello sube hasta la segunda posición. 

14:56 - Yamaha le mando un aviso a Viñales y le informa de que tiene a Rins a su estela. Mira para atrás el de Roses y deja pasar al piloto de Suzuki para que no coja su rueda. 

14:54 - ¡Vuelve a mejorar Marc Márquez! El ilerdense se convierte en el primer piloto de la sesión que baja del 2:00. También mejora Rins, que sube hasta la segunda posición. 

14:52 - El ilerdense monta ahora la opción dura en la parte frontal y la trasera. También se ha decantado por estos neumáticos Viñales, que viene en casco rojo. 

14:50 - Vuelve Márquez a pista después de su paso por boxes. El ilerdense se reincorpora a la acción y ahora, a su estela, tiene a Maverick Viñales. Están funcionando muy bien las Yamaha en Silverstone. 

14:48 - En cuanto al resto de pilotos, la opción más usada ha sido duro delantero y medio trasero. Con esos compuestos Márquez ha logrado firmar el mejor tiempo (2:00.156). 

14:46 - En esta primera salida, sólo Valentino Rossi ha rodado con neumáticos usados. El italiano lo ha hecho con el compuesto medio en la parte frontal y la trasera, para situarse en la decimocuarta posición.  

14:43 - Están viéndose muchos cascos rojos, pero la ventaja se desvanece en el último sector. Después de las primeras vueltas, comienzan a pasar los pilotos por boxes para analizar las sensaciones. 

14:41 - ¡Ojo a Rins que está muy fuerte! El español venía en rojo pero se le ha ido el tiempo en el último parcial. Se coloca a la estela de Marc y recoge sensaciones para luchar en la Q1. 

14:38 - Vuelve a la carga Márquez y, con la misma opción de naumáticos que Quartararo (duro-medio), recupera la primera posición. Sigue la lucha entre el francés y el piloto de Honda. 

14:37 - ¡Primera posición para Rins! El español mejora el tiempo de Quartararo y se pone en cabeza quedándose muy cerca de bajar hasta el 1:59. 

14:35 - ¡Pasa por meta Quartararo y mejora el tiempo del ilerdense! Vuelve a la carga el francés, que tampoco quiere dejar escapar esta sesión. 

14:33 - Márquez sella la primera referencia de la sesión y lo hace en 2:01.981. El tiempo está muy lejos de las referencias matinales, pero tienen que seguir mejorando. 

14:30 - ¡Última hora media hora de pruebas! El reloj empieza a descontar y después de esta sesión llegará la hora de la verdad. ¿Quién liderará el FP4? ¡Comienza la actividad en pista! 

14:28 - Ellos han sido los tres únicos que han logrado rodar dentro del 1:58 . El reasfaltado está mejorando los tiempos y ya ayer, en la primera jornada, Quartararo mejoró el récord de la pista. 

14:25 - El ilerdense está siendo la alternativa al Quartararo en cabeza en este fin de semana, aunque Rossi también se ha unido a la lucha. El italiano ha sido segundo en el FP3.

14:22 - El francés logró el mejor tiempo del viernes después de devolverle su mejor vuelta. Márquez se quejó y Dirección de Carrera ha actuado alargando la línea blanca de la curva 6.

14:20 - Nos ponemos en modo MotoGP para el último libre del GP. ¿Quién será el más rápido? Quartararo es favorito. 

14:17 - En Moto3, Tony Arbolino ha logrado la pole, tercera de la temporada. Dalla Porta y Fernández, le acompañarán en primera fila.

14:15 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la duodécima clasificación del año de MotoGP, hoy, sábado 23 de agosto.

Previa clasificación MotoGP del GP de Gran Bretaña 

Sigue exprimiendo al máximo su punto fuerte, el tiempo a una vuelta, y a su vez está logrando colgarse el cartel de 'favorito' para la pole. No hablamos de Marc Márquez, que podría cumplir a la perfección esas características. El nombre propio del fin de semana en Silverstone, además del reaparecido Jorge Lorenzo, está siendo el de Fabio Quartararo. El francés ha dominado todos los entrenamientos que se han disputado y pese a que lo ha hecho con el ilerdense a su estela, las Yamaha están neutralizando la superioridad del piloto de Honda.

Porque además de la M1 del rookie, también hay otra montura japonesa que se ha unido a la batalla por las primeras posiciones. Valentino Rossi ha conseguido hacerse un hueco junto al piloto de Petronas y Marc, en una tabla con 12 pilotos dentro del mismo segundo. En esa grupo no se encuentra el nombre de Lorenzo, siendo justo la cara opuesta de la igualdad que se reparte sobre el nuevo asfalto de Silverstone. El balear está a casi cuatro segundos de la cabeza y de momento, desde Honda, sólo le piden "progresión, no perfección". Veremos si consigue avanzar durante el fin de semana...