NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo remonta hasta el cuarto puesto en Alemania

El español recuperó cinco posiciones, pero está muy lejos de sus antecesores. Los pinchazos de Neuville y Ogier dejan a los tres Toyota dominando la clasificación.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo remonta hasta el cuarto puesto en Alemania
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Como una hormiguita, Dani Sordo ha ido ganando posiciones en la segunda etapa del Rally de Alemania. Partía noveno tras los problemas de cambio sufridos el viernes, y acabó el día cuarto. Pero su escalada puede haber tocado techo, ya que los tres Toyota, que dominan la clasificación tras los pinchazos sufridos por Thierry Neuville y Sebastien Ogier, están lejos.

Sordo ganó el primer tramo, y fue el más rápido en el cómputo total de la etapa, dejando claro que si no llega a sufrir la avería de cambio, habría peleado por la victoria. A pesar de la decepción, su ataque le permitió remontar del noveno al cuarto…y poco más, ya que ahora tiene a los tres Toyota de Ott Tanak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala cómodamente ubicados en cabeza y rumbo hacia el que sería el primer triplete de los Yaris.

Neuville mantuvo la presión sobre Tanak hasta que un pinchazo en el temido Panzerplatte, de 41 kilómetros, le dejó sin opciones. En la segunda pasada era Ogier el que pinchaba, lo que ha dejado libre el camino a los Yaris. Si ni pasa nada, Tanak sumará su quinto triunfo del año y se escapará en el Mundial, y Toyota contrarrestará en marcas la diferencia con Hyundai, que probablemente ordene a Sordo que deje pasar a Neuville.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:27:21.9
2 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 32.4s
3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 41.8s
4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:10.8
5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:35.2