Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

MOTOCROSS

Prado vuela hacia el título

El lucense ha logrado la pole en Suecia y le vale con sumar 20 puntos en la primera manga para convertirse en bicampeón. Olsen, su rival, ha sido 23º.

Prado vuela hacia el título
Twitter Jorge Prado

Uddevalla se prepara para descorchar el champán y celebrar un ansiado título hacia el que Jorge Prado comenzó a construir el camino hace cinco meses. Fue en Argentina cuando el lucense volvió por donde lo había dejado la temporada anterior y después de 26 victorias y 12 dobletes, el piloto de KTM sólo necesita sumar 20 puntos para que las matemáticas le hagan campeón. Lo tiene todo de cara sabiendo que el menor botín que ha recogido en un fin de semana han sido 47 puntos y además, después de haber firmado una nueva pole sobre la arena de Suecia, ahora sólo le queda mantener la línea que ha seguido hasta ahora.

Suena fácil, sin embargo, sólo hay que preguntarle a Olsen, el único que podría dejarle sin fiesta siempre y cuando Prado fallase, cuánta es la dificultad de volar junto a una moto y además hacerlo de una forma tan impecable. El danés, cargado de presión pese a que el Mundial está visto para sentencia, ha fallado en el momento menos oportuno y tras una caída sólo pudo ser 23º en la pugna por una pole que volvió a firmar en lo más alto el nombre de siempre. Aunque no fue sencillo llegar hasta ahí.

La jornada comenzó con el lucense en la cuarta posición de los entrenamientos libres y después tuvo que rodar durante las primeras vueltas por detrás de Sterry después de renunciar al holeshot. Sin embargo, al igual que en Ímola y el resto del calendario, Prado salió a hacer su trabajo y en eso nadie es mejor que él. El piloto de KTM aguantó con tranquilidad tras el británico y a 15 minutos del final se deshizo de él para poner rumbo hacia la victoria mientras que el inglés y su compañero Jacobi se jugaban la segunda posición.

No tuvo rival a partir de ese momento y cada vez el objetivo está "un poquito más cerca". Sin embargo, Prado se mantiene cauto aunque también ambicioso: "No está conseguido del todo, pero falta muy poco. Espero que sea pronto, si puede ser en la primera manga mejor". Los números pueden cumplir su deseo y el lucense volará en la colina de Uddvella junto a la KTM hacia la victoria y también hacia su segundo título mundial. Ese que le catapultará hacia la cima del Motocross como lo que es: un campeón.