NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Dani Sordo inicia su feroz remontada en Alemania

El español recuperó dos posiciones por la mañana y espera recoger más botín en los complicados tramos de la tarde. Tanak y Neuville mantiene su duelo en cabeza.

AlemaniaActualizado a
Sordo remonta después del problema del viernes.

Dejando de lado la terrible decepción que supuso la avería de cambio que le alejó de la pelea de cabeza, Dani Sordo se ha levantado el sábado con una firme convicción: remontar el máximo de posiciones en la general. En los cortos tramos de la mañana ya ha recuperado dos puestos, y es séptimo a la espera de los complicados tramos de la tarde en Panzerplatte. En cabeza prosigue el duelo entre Ott Tanak y Thierry Neuville.

Sordo dejaba claras sus intenciones en el primer tramo del día. Apretaba los dientes y se aferraba fuerte a su volante para marcar el mejor tiempo y remontar al octavo puesto. Dos tramos después mejoraba otra posición y llegaba al intermedio ya séptimo. Pero el plato fuerte del día son los tramos de Panzerplatte, en especial las dos pasadas por el largo de 41 kilómetros. Sobre su hormigón, que es como lija para los neumáticos, Dani siempre ha brillado. Ya tiene a tiro a su compañero Andreas Mikkelsen, y no excesivamente lejos a los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. El cuarto no es una utopía, y todavía pueden suceder muchas cosas por delante. "Lo voy a intentar", asegura el cántabro.

Porque Tanak y Neuville mantienen su feroz duelo, aunque el belga cedió unos segundos al calar su coche en un cruce. Pero siguen pegados y ninguno va a rendirse en una pelea que puede decantar la lucha por el título. El que sigue sin poder meterse en ella es el otro candidato, Sebastien Ogier, que va subiéndose por las paredes y de nuevo tuvo un buen susto al caer de un salto.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:28:15.4

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 5s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 30.3s

4 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 34s

5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 38.2s

6 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:02.8

7 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:12.7