NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig: "A Lorenzo le pedimos progresión, no perfección"

El team principal del Repsol Honda en DAZN: "Es una situación complicada, pero aquí está y está haciendo lo que tiene que hacer, que es volver a la moto, volver al campeonato y probar".

Actualizado a
Puig: "A Lorenzo le pedimos progresión, no perfección"
DIARIO AS

Alberto Puig ha hablado en el micrófono de DAZN sobre el estado de Jorge Lorenzo, en su regreso a la competición en Silverstone cuatro carreras después de lesionarse dos vértebras y empezar último, muy lejos de la cabeza, dejando una reflexión interesante: "Le pedimos progresión, no perfección". Y es que el piloto no es el único que ha tenido dudas en las últimas semanas, también las han tenido en su fábrica sobre él.

Al preguntarle, cómo se ha encontrado el mallorquín, Puig ha dicho: "Bueno, lejos no, lejísimos. Está yendo lento. Decía esta mañana que de la espalda va más o menos bien, que le molestaba el cuello. Eso es normal después de estar tanto tiempo fuera de la moto. El cuello siempre te duele, porque es una posición muy estática y muy forzada, pero con el tema de la espalda no ha tenido una queja muy grande".

Cuando Izaskun Ruiz le ha sugerido la posibilidad de que no siga viendo sus resultados del primer día, asegura: "No. Está aquí para correr. Va despacio y sabíamos que le costaría. No se puede hacer más. Tiene que ir de menos a más e intentar cogerle la historia a la moto, que no es fácil. No hay otra. Para volver a ir rápido tienes que ir paso a paso. Es una situación complicada, pero aquí está y está haciendo lo que tiene que hacer, que es volver a la moto, volver al campeonato y probar".

Y cuando le han preguntado qué le piden al mallorquín, es cuando ha llegado esa reflexión: "Progresión, no perfección".