NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Ducati confirma la marcha de Bautista: "Se va a un rival"

Paolo Ciabatti así lo ha confirmado en el GP de Gran Bretaña: "Ha aceptado una oferta de dos años de otro fabricante". No dice de quién se trata pero todo apunta a Honda.

Actualizado a
Ducati confirma la marcha de Bautista: "Se va a un rival"

Se acabó el culebrón sobre el futuro de Álvaro Bautista. Según ha confirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, durante el GP de Gran Bretaña de MotoGP, el piloto español dejará la escudería italiana del World SBK al finalizar el año y se marchará "a un fabricante rival", con el que ha firmado por dos años.

Así lo explicó Ciabatti a Motorsport: "Sabemos que Álvaro ha aceptado una oferta de otra fábrica para las próximas dos temporadas. Nosotros tenemos muy avanzadas las negociaciones con Scott Redding". Confirma así la noticia que ya adelantó el pasado 14 de agosto el mánager de Álvaro Bautista, Simone Battistella "Puedo adelantar que con Ducati no hay acuerdo".

No ha especificado Ciabatti qué fábrica ha llegado a un acuerdo con el español, pero todo apunta a Honda. En plenas negociaciones de renovación entre Bautista y Ducati apareció en escena Honda, como aseguró el piloto español: "Me están explicando el proyecto y lo que pretenden hacer". Y todo hace pensar que Honda prepara una moto muy competitiva para el Mundial de SBK y han pensado en el talaverano para llevara a la CBR 1000 RR a lo más alto.

La idea de Honda es revolucionar la parrilla con su nueva montura, como ha hecho Ducati este año con la Panigale, con la que asombraron en el inicio del campeonato. Lo cierto es que Honda debería dar un gran paso adelante si quiere luchar por el Mundial de SBK, ya que esta temporada su mejor piloto en la clasificación es Leon Camier, en la posición 17. Una discreta posición para una fábrica que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP pero que este año no ha logrado pisar podio en SBK y ha visto como Yamaha o incluso BMW sí han dado un paso al frente para acercarse a Ducati y Kawasaki.