NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA

Con Vierge en Petronas, Aspar sigue "a Zarco, Folger y a más"

Lowes será el nuevo compañero de Álex Márquez y está por ver quién acompañará en el box a Canet, el flamante fichaje del Sama Qatar Ángel Nieto.

SilverstoneActualizado a
El equipo Sama Qatar Ángel Nieto de 2019 se renovará para 2020.

Situadas casi todas las piezas del rompecabezas del mercado de MotoGP, donde en principio sólo queda por ver quién será el compañero de Pol en KTM tras la renuncia de Zarco, es el de Moto2 el que cobra protagonismo. Tras el anuncio de la renovación de Álex Márquez en el Estrella Galicia Marc VDS, el próximo movimiento importante será la salida de Vierge de ese box rumbo al Petronas Sprinta Racing, y a su vez a él le sustituirá Lowes.

Vierge había mantenido contactos con varios equipos, entre ellos el Sama Qatar Ángel Nieto, que esta misma semana ha anunciado que Canet subirá de Moto3 a Moto2 de su mano. Lo que está por ver es quién será el compañero del valenciano, que en la actualidad pelea por el título de la clase pequeña, en la que va segundo en la general a sólo un punto de distancia de Dalla Porta. Aspar, propietario de la escudería valenciana, le asegura a este diario que sigue “a Zarco, Folger y alguno más, como Pasini, Locatelli o Dixon, y con el chasis de Speed Up”.

Zarco es el gran sueño de todo equipo de Moto2 con sillín libre en estos momentos, porque su categoría está fuera de toda duda a pesar de esta mala temporada al manillar de la KTM. Fue bicampeón de Moto2 y autor de seis podios y cuatro poles en MotoGP, categoría en la que ayer aseguraba que querría continuar ligado, a ser posible como piloto probador de una fábrica importante. El galo suena para probador de Yamaha, papel que este año desempeñaba un Folger con ganas de volver a correr en Moto2.