Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Rabat sin miedo: "Si llueve, el primero a pista y gas a fondo"

Feliz regreso de Tito a Silverstone, donde el año pasado se fracturó la pierna por tres sitios, sin complejos y con un undécimo inicial que le acerca a su objetivo.

Rabat sin miedo: "Si llueve, el primero a pista y gas a fondo"
motogp.com

El año pasado, Tito Rabat se caía sobre el asfalto mojado el sábado de Silverstone y luego le arrollaba la moto de Morbidelli, que también se caía en el mismo punto, como Rins, y el del Reale Avintia sufría una triple fractura en la pierna derecha que le dejaba en el dique seco por lo que quedaba de temporada. Ahora, el catalán ha experimentado un feliz regreso en el trazado inglés con la prometedora undécima plaza en el FP1, lo que supone su mejor arranque de la temporada y, más importante aún, lo que confirma que tiene superado aquel mal trago de hace un año. No le cabía la sonrisa en el rostro al tiempo que le decía a As tras bajarse de su Ducati que, de haberse encontrado de nuevo la pista mojada, habría salido el primero y hubiera dado gas a fondo.

"Ha sido mi mejor arranque de GP de la temporada. Nos está costando muchísimo, pero bueno, no tenía ningún reparo en salir y había dicho que, si llovía, saldría el primero y daría gas a fondo en la recta, para quitarme el susto de encima. Silverstone es una pista que me ha gustado siempre mucho y a ver si sale bien el fin de semana. Estamos motivados", empezaba diciendo Tito, que añadía: "He olvidado lo que pasó el año pasado y he recordado lo de años anteriores, porque es un circuito que me gusta mucho. Con la temporada que venimos haciendo, lucho dentro y fuera de la pista para sobrevivir. He afrontado este GP entrenando al máximo, para llegar lo más en forma posible, con la cabeza despejada y con el máximo de energía para gastarla aquí".

El campeón del mundo de Moto2 de 2014 tiene las ideas muy claras: "Lo que me pasó aquí me podía haber pasado en cualquier sitio, aunque sí que es verdad que al llegar no me gustaba demasiado el paisaje, porque me recordaba el hospital, pero el circuito es otra cosa y va bien".

Respecto al reasfaltado de Silverstone, dice: "Lo he visto muy bien. Está mucho mejor que el año pasado. Tiene grip y no tiene baches, o yo no los he notado. Se puede conducir suave. Y en caso que llueva, ya digo, el primero a pista y gas a fondo, que es la mejor manera de quitarse el susto".

Queda claro que no tiene miedo: "Esto es lo que nos gusta y de lo que vivimos. No podemos correr con miedo de caernos, porque de lo contrario no iríamos rápido. Yo aquí sufrí mi lesión más dura y cada mañana me acuerdo de ella porque, aunque ya no tengo cojera, cuando estoy mucho rato sentado, encima de la moto o los primeros pasos cuando empiezo a caminar sí que aún se nota un poco. Tengo algo de dolor por las mañanas, pero esto ya me han dicho que es de por vida. Y también lo noto con los cambios de clima, de seco a húmedo, así que nunca me pilla por sorpresa la lluvia". Esto último lo dice riéndose.

Sobre el objetivo que se marca para este domingo, el siguiente: "Espero poder hacer una buena carrera, con una buena salida y manteniendo un buen ritmo, para aguantar el tipo hasta el final de la carrera. Acabar en el top ten es el objetivo que llevamos buscando toda la temporada y con lo que me sentiría satisfecho".