NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo sufre y Quartararo vuela en el nuevo asfalto de Silverstone

El mallorquín reapareció último, a 4.4 de la cabeza y a 1.2 del penúltimo, mientras que por delante se rodó muy rápido, con el galo superando la barrera del 2:00.

SilverstoneActualizado a
Quartararo lidera el FP1.
TOBIAS SCHWARZ

No puso buena cara Lorenzo dentro de su box tras acoplarse en parado a su Honda. Por su gesto contrariado, no se sentía aún cómodo por culpa de las dos vértebras fracturadas en la caída de Assen y ya intuía que no sería fácil lo que vendría a continuación. Pilotó demasiado rígido, descolgándose menos de lo habitual y eso quedó reflejado en la tabla de tiempos, en la que figuraba último tras dar 16 vueltas, muy lejos de la cabeza, a 4.4 de un Quartararo que ha volado en el nuevo asfalto de Silverstone y a 1.2 del penúltimo, Syahrin.

Sobre el asfalto, recordar que el desastre del año pasado, cuando no se pudo correr por la lluvia caída, nada del otro mundo por otra parte, obligó a un reasfaltado que parece mucho más efectivo ahora, porque son muchos los que han ido muy rápido, aunque nadie tanto como Fabio con gomas nuevas, capaz de bajar de los dos minutos.

El primero en abrir fuego fue Márquez. El campeón tardó muy pocas vueltas en rodar por debajo del crono de la vuelta rápida, obra suya en 2017 con 2:01.560 y evidenció que con el paso de las sesiones podrá atacar también el récord absoluto que él mismo posee desde hace dos años con 1:59.941. En este FP1 del GP de Gran Bretaña se centró, como viene haciendo en los últimos tiempos, en trabajar de cara a la carrera y no recurrió a las gomas nuevas en los últimos minutos como sí hizo Quartararo. Tiene ritmo de 2:00 con las mismas gomas durante toda la sesión (medio y medio).

El del Petronas Yamaha SRT paró el crono en un espectacular 1:59.952, a sólo 11 milésimas del récord absoluto y con una ventaja de 0.586 sobre Márquez y de 0.740 sobre Maverick, con muy buen tono pese a sufrir una caída a 132 por hora. El catalán se fue al suelo en la curva 7 a 25 minutos del final, cuando ya estaba rodando en los puestos de cabeza, pero tuvo tiempo de volver a la pista y rebajar su crono.

Ampliar
MotoGP

Tras los tres primeros y hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Rins (tampoco cambió de ruedas), Morbidelli, Dovizioso, Rossi, Crutchlow, Petrucci y Miller. Se ha quedado a las puertas Rabat en su regreso a la pista en la que el año pasado se fracturó una pierna por tres sitios, después de que sufriera una caída y luego le arrollara la moto de Morbidelli. Así que gran undécimo puesto para él. Más atrás, Aleix 12º, Pol 17º y Lorenzo 22º.