NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Problemas de cambio alejan a Sordo de la pelea

Estaba luchando por el podio frente a Ogier hasta que en el último tramo se quedó sólo con la primera marcha. Ott Tanak y Thierry Neuville se escapan.

AlemaniaActualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 Round 10, Rallye Deutschland
 22 - 25 August 2019
 Dani Sordo
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Nuestro gozo en un pozo. Dani Sordo peleaba por el podio en el Rally de Alemania hasta que un problema de cambio le ha descolgado de la lucha. Estaba dando caza al tercero, Sebastien Ogier, y al final acabó en novena posición. Por delante, Ott Tanak y Thierry Neuville se han escapado del resto.

En asfalto ocurre lo contrario que en tierra. Con el paso de los coches el trazado empeora por la gravilla que van sacando de las cunetas. Un contratiempo que no ha impedido a Sordo meterse en la pelea por el podio... hasta que en el tramo final su coche se quedó sólo con la primera marcha. "Por lo menos aún me queda la primera. ¡Qué más puedo decir!", explicaba con resignación al acabar. Más de un minuto le separa de la cabeza, pero Dani ya ha firmado grandes remontadas en los tramos por las carreteras militares de hormigón de Panzerplatte.

Tanak ha puesto la directa hacia el que sería su tercer triunfo consecutivo en tierras germanas, pero le ha salido un grano con forma de Neuville, del que no se despega. El que se ha descolgado ha sido el tercer mosquetero en la lucha por el título, Ogier, que se queja de que su Citroën no entra en las curvas y ha cometido tres errores en su desesperado intento.

La segunda etapa del Rally de Alemania es la más larga e importante, con 8 tramos, 157 kilómetros cronometrados, pero sobre todo dos pasadas por Panzerplatte y sus demoledores 41 kilómetros, que es donde normalmente se decide la victoria.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 59:12.4

2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.8s

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 22.1s

4. Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 25.6s

5. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 27.8s

9. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:15.1