NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Zak Brown alaba a Sainz: "Carlos ha sido un gran líder"

El CEO de McLaren ha elogiado la primera mitad de temporada que ha realizado el piloto español. "Es extremadamente rápido, muy consistente", asegura.

Actualizado a
20/07/19 CARLOS SAINZ PILOTO FORMULA 1 EQUIPO MCLAREN
 COCHE FOTOENVIADAPORJESUSBALSEIRO.
Andy HoneDIARIO AS

El Mundial de Fórmula 1 sigue de vacaciones y sus protagonistas están aprovechando para analizar todo lo que ha sucedido en la primera parte del año. Después de que este mismo viernes lo hiciera Sebastian Vettel, el último en hacerlo hoy ha sido Zak Brown. El CEO de McLaren ha repasado toda la actualidad que ha rodeado al equipo inglés en los primeros meses de competición.

"El equipo ha funcionado muy bien durante la primera mitad del año, logrando los objetivos que nos propusimos, ya sea mejorando las salidas, las paradas en boxes, el ritmo final del coche y, por supuesto, ambos pilotos han hecho un trabajo excelente", asegura Brown en unas declaraciones para la web oficial de McLaren. El inglés, también da la receta para conseguir mantener la cuarta posición en el Mundial de constructores: "Para asegurarnos terminar cuartos en el campeonato de constructores, necesitamos ejecutar bien la segunda mitad del año, como lo hemos hecho en la primera mitad".

Sobre sus dos pilotos, Brown tiene muy buenas palabras, en especial cuando se refiere a Carlos Sainz. "Ambos pilotos han sido excepcionales. Carlos, actualmente séptimo en el Mundial de pilotos, ha sido un gran líder de equipo. Es extremadamente rápido, muy consistente, y al igual que Lando es un gran jugador de equipo", afirma sobre el piloto español. En cuanto a Norris, comenta que "ha sido muy rápido y ha conducido con mucha madurez". Explica que "no ha cometido algunos de esos errores de novato que cometen algunos pilotos con experiencia similar". "Estoy seguro de que tendrá algunos en el futuro, como todos los pilotos de carreras, pero la madurez y el ritmo que ha demostrado han sido impresionantes", subraya el inglés.

El buen hacer de los dos pilotos, les valió ser ya confirmados para la temporada que viene. Brown explica los motivos por los que comunicaron tan pronto su alineación para 2020: "Actualmente estamos en un período de reconstrucción y queremos estabilidad. Tanto Carlos como Lando están haciendo un buen trabajo y estamos muy contentos con ellos, por lo que queríamos confirmarlos pronto. Estoy seguro de que hay muchos equipos a los que les encantaría tener a cualquiera de ellos en un coche de carreras".

Por último, Brown da su opinión sobre la normativa para el año 2021. El CEO del equipo de Woking se muestra "entusiasmado". "Todavía no están terminados, pero creo que todos tenemos una buena idea de cómo van a ser. El tope presupuestario aumentará el número de equipos capaces de competir en la parte delantera y me gustaría incluirnos en ese grupo", comenta.