NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Zarco: "Lo mejor ahora sería ir a una fábrica de probador"

Sobre su salida de KTM al acabar 2019: "He pensado durante mucho tiempo si hacerlo o no, pero creo que no lo decidí hasta la noche del sábado en Austria".

SilverstoneActualizado a
Johann Zarco.
FRANCK FIFEAFP

Johann Zarco ha explicado al llegar a Silverstone, para disputar el GP de Gran Bretaña, los motivos que le llevaron a pedirle en Austria a KTM que le liberen para la próxima temporada, pese a tener contrato en vigor con la fábrica naranja.

-¿Cuándo tomó la decisión de abandonar KTM?

-Ha sido una decisión dura. No puedo decir realmente cuando tomé esta decisión, porque no fue hace mucho tiempo. Sí que he pensado durante mucho tiempo si hacerlo o no, pero creo que no lo decidí hasta la noche del sábado en Austria. No es porque no crea en KTM o en el equipo, es porque no me siento bien encima de la moto. Siempre he dado el cien por cien, pero se estaba convirtiendo en una cosa mala y quizás peligroso. Sé que he tomado riesgos, porque no tengo nada para el próximo año, pero al menos tendré la ocasión de rodar con más libertad el resto de la temporada, y creo que de esta manera podré dar mi verdadero potencial.

-¿Cómo recibió KTM la noticia?

-Lo aceptaron porque sabían que no tenía buen feeling. Tampoco estaban contentos de verme triste encima de la moto. Así que cuando les expliqué mi situación y mi decisión, la discusión fue muy fácil con ellos. Fui muy honesto con ellos, si aceptaba seguir en estas condiciones significaba que solo lo hacía por el dinero.

-¿Sus planes para 2020?

-Mi sueño es estar en MotoGP en 2020, pero sé que es casi imposible de cumplir porque están todos los huecos cubiertos. La mejor opción ahora sería ser probador de una fábrica de MotoGP competitiva y demostrar que tengo el nivel para seguir en este campeonato. Creo que puedo aportar mucho, porque no iría como un chico retirado, sino como un piloto con hambre que quiere volver a ser competitivo.

-¿Posibilidad de volver a Moto2?

-Esa es una posibilidad, todavía no he hablado con las personas adecuadas para el regreso a Moto2. Sólo han pasado diez días después de la decisión en este momento y era importante dejar pasar tiempo. Volver a Moto2 no es una mala solución porque me da la posibilidad también con un buen equipo de dar lo mejor y luego tener un objetivo, el título mundial, que me ayude a permanecer a un muy alto nivel de rendimiento mental y físico, y volver a sentirme bien.

-¿Opciones en SBK?

-Aún no. Puede ser, pero creo que la mejor manera de mantenerme cerca del nivel de MotoGP es permanecer en este paddock, incluso si tengo que volver a Moto2.