NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Rossi entiende a Zarco: “Yo me planteé la retirada con Ducati”

“Muchas veces pensé en parar, pero al final resultó una buena decisión no rendirme nunca, Y si paras y no tienes otra moto es muy fácil quedarte fuera de este negocio”, dice.

SilverstoneActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Valentino Rossi se ha mostrado muy respetuoso con la decisión tomada por Johann Zarco de bajarse de la KTM, aunque no tenga otra moto, al acabar la temporada 2019 por no sentirse bien con ella. Es más, ha reconocido sentirse identificado con él, de su época en Ducati en las temporadas 2011 y 2012, momentos en los que llegó a plantearse la retirada en muchas ocasiones.

“Yo me sentí de manera similar cuando estuve en Ducati, porque había mucha expectación, desde fuera y especialmente por mi parte y por la de Ducati, para ser competitivos, pero desafortunadamente no encontré el feeling con la moto, especialmente con la parte delantera”, empezó diciendo el italiano antes de analizar la situación del galo desde su experiencia: “Sé que cuando entras en una situación así es muy difícil, porque pierdes la motivación y la felicidad por empezar las carreras. Entras en una espiral negativa y es difícil, especialmente si no te diviertes pilotando la moto, y son más duros los viajes, hablar con los periodistas, también es más difícil dormir”.

En esas circunstancias fue cuando El Doctor pensó en arrojar la toalla: “Muchas veces pensé en parar cuando estaba en Ducati, pero al final para mí resultó una buena decisión no rendirme nunca, también porque si paras y no tienes otra moto es muy fácil quedarte fuera de este negocio. Al final yo hice alguna carrera buena, como la del podio de Misano y tomé la decisión correcta”.

Por último, reconoció que le sorprendió la honestidad de Zarco por no tener ninguna otra alternativa, al menos que se sepa en estos momentos: “Sinceramente, cuando supe que Zarco paraba creía que tendría otra opción para el próximo año, pero parece que no y es difícil, pero cada uno tiene sus sensaciones y toma sus decisiones. Él seguro que no es feliz ahora”.