NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Ducati está a una victoria de las 50 en la historia de MotoGP

El reparto de los triunfos es el siguiente: Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso (13), Loris Capirossi (7), Jorge Lorenzo (3), Troy Bayliss (1), Andrea Iannone (1) y Danilo Petrucci (1).

SilverstoneActualizado a
Ducati está a una victoria de las 50 en la historia de MotoGP
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

El triunfo de Andrea Dovizioso en el GP de Austria fue el decimocuarto para él en MotoGP y el número 49 para Ducati, lo que deja a la fábrica italiana a tiro de una victoria de las 50. Es una bonita cifra para una fábrica que llegó a MotoGP en 2003 aunque, cuando lo consiga, seguirá teniendo lejos a las fábricas que la preceden en este apartado de triunfos en la clase reina: Honda (303), Yamaha (228), MV Agusta (139) y Suzuki (92).

El reparto de las 49 victorias de la casa Borgo Panigale es el siguiente: Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso (13), Loris Capirossi (7), Jorge Lorenzo (3), Troy Bayliss (1), Andrea Iannone (1) y Danilo Petrucci (1). La primera de todas ellas llegó en Cataluña 2003, por obra y gracia de Capirossi, que se aprovechó de una salida de pista de Rossi, uno de los variados pilotos que pasó por Ducati sin lograr triunfo alguno, como Gibernau, Melandri, Hayden o Crutchlow, por citar sólo algunos.

El dominador de esta estadística, el australiano Stoner, disputó 67 GGPP con la fábrica italiana, lejos de los 120 que suma Dovizioso, los 86 de Hayden y los 82 de Capirosi. Por detrás del campeón de 2007, único título Mundial logrado por un piloto con Ducati, aparecen Rossy con 36 carreras; Troy Bayliss con 33; Andrea Iannone y Jorge Lorenzo con 32; Marco Melandri con 18 y Cal Crutchlow y Carlos Checa con 17.

 Ducati ya sabe lo que es ganar en Silverstone. Fue en la carrera de 2017, con Dovizioso, aquella en la que Márquez sufrió una avería en el motor de su Honda cuando iba tercero y estaba preparado para lanzar el ataque a por la victoria