NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone: el escenario donde se reparten las victorias

El trazado británico ha conocido cinco ganadores diferentes en las últimas cinco ediciones, después de que se tuviese que cancelar la de 2018 por la lluvia.

Actualizado a
Silverstone ha sumado 5 ganadores diferentes de 2013 hasta ahora.
GIGI SOLDANO

MotoGP llega a Silverstone con todas las miradas puestas en el cielo… y también en Marc Márquez. No hay nadie más favorito que el ilerdense a todo esta temporada y pese a que en el trazado británico sólo ha logrado una victoria en la categoría reina, la de 2014, el piloto de Honda se postula como el rival a batir en un escenario donde la igualdad se ha convertido en la auténtica protagonista en los últimos cinco años. Con permiso de la lluvia, esa que acaparó todo el escenario en una última edición que no pudo poner punto y final a la racha de ganadores que acumula el trazado británico.

Desde 2013 hasta ahora, Silverstone ha conocido cinco vencedores diferentes en las últimas cinco carreras que se han disputado sobre su asfalto. El primero en rellenar su nombre en esta lista fue un Jorge Lorenzo (con Yamaha) que, a su vez, ha sido el último en repetir victoria en este mismo escenario. El balear, que reaparece después de su ausencia en cuatro grandes premios (Assen, Sachsenring, Brno y Austria), estará muy lejos de poder sumar un triunfo más a los tres que ya ostenta en la categoría reina sobre esta pista (2010, 2012 y 2013) y deja una vacante que nadie podrá ocupar en la pugna por volver a triunfar en suelo británico.

Quienes sí podrán lograrlo, teniendo en cuenta al líder por descontado, serán Valentino Rossi, un Maverick Viñales que estrenó en esta pista su contador de victorias con Suzuki y Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati ha sido el último ganador que ha conocido el GP de Gran Bretaña y metido de lleno en la pelea por el título, sumar de forma consecutiva otros 25 puntos podría seguir dándole alas en su lucha con Marc Márquez. Sin embargo, aunque el ilerdense sufriese el miso desenlace que en 2017 donde el motor de su Honda dijo basta cediéndole el liderato al piloto de Forlí, pase lo que pase en esta edición el de Cervera conservará su posición en el Mundial con una ventaja que además le otorgaría el beneplácito de volver a fallar. Aunque eso no entra dentro de sus planes.

Márquez sólo quiere más. Más y más. Y pese a que junto a Motegi, Silverstone es el único escenario donde siempre ha sumado al menos una caída durante un fin de semana de gran premio en la máxima cilindrada, sabe que también es un buen momento para romper estadísticas. Otro de sus puntos fuertes. Porque cada vez hay menos debilidades en un piloto que todavía no ha establecido su techo y que trabaja por alcanzar su mejor versión, esa misma con la que esperan reencontrarse en Yamaha.

Esta vez la clase reina correrá antes de Moto2 y los diapasones siempre se quejaron de la goma que dejaba la categoría intermedia. Pero ahora ya no hay excusas (al menos en ese sentido) y la historia puede cambiar.  Aunque también puede seguir como hasta ahora. ¿Gracias a quién? Petrucci y Rins, junto a los mencionados, son candidatos a todo en un Silverstone recién reasfaltado que presenta una nueva imagen y veremos si también un nuevo ganador en lo más alto de su podio. Sería el sexto consecutivo.