NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Calleja: "Alonso va al Dakar a ganar, no tiene miedo a nada"

El aventurero ha opinado sobre el nuevo reto al que se enfrenta el asturiano y está convencido de que se convertirá en la sorpresa de la próxima edición.

Actualizado a
Alonso sale a ganar el Dakar según Calleja.
EFE

El Dakar esperaba a Alonso y el asturiano ha correspondido con el 'sí quiero'. Llegó el esperado anuncio, la fecha que tanto se posponía y finalmente será el desierto africano el nuevo reto del bicampeón lejos de la Fórmula 1. ¿Por qué? "Pues porque le pega. Es un tío al que le gusta la competición y los desafíos", dice Jesús Calleja a 'El Confidencial'. El aventurero ha hablado sobre la decisión que ha tomado su amigo y lo hace sabiendo muy bien de lo que habla ya que él también ha probado las dunas y conoce todas las exigencias que presenta el desierto.

Fernando vuelve a salir de su zona de confort, ya lo hizo en su día cuando participó en el WEC o la Indy, pero ahora lo hace para enfrentarse a un desafío tan exigente como inesperado. En el Dakar todo puede pasar, son muchos los factores ajenos que pueden cambiar por completo el guion y pese a que las dificultades que presenta esta competición son toda una incógnita, Calleja está convencido de que el asturiano será capaz de causar impresión: "Cuando haga un par de días de dunas las va a hacer mejor que yo. Y como sé que va a ocurrir, ¿qué consejos le puedo yo dar a este hombre? Creo que nos va a dar una sorpresa a todos".

El aventurero advierte del papel que puede desempeñar su amigo y tiene claro que su llegada a esta competición no es sólo para completarse como piloto. Fernando sale a por todo: "Si se mete es porque va a ganar, no tiene miedo a nada. Él nunca va sólo a participar". Así es Alonso, "un tío sencillote, majete, 'buenín', bonachon… Pero cuando se sienta a los mandos de un coche es un 'killer', un tío imparable". Al asturiano le gusta la competición y los desafíos y ahora con la prueba del desierto sube el listón. Esos sí, con la esperanza de subir también su palmarés. Hablando del Dakar, todo puede pasar…