NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El efecto mariposa de Mercedes

Si finalmente Bottas conserva su asiento junto a los de Brackley y Ocon pone rumbo hacia Renault, los movimientos podrían afectar también a Haas.

Actualizado a
Mercedes apuesta por Bottas.
ANDREJ ISAKOVIC

Todo seguiría igual en Mercedes y sin embargo, la permanencia de Bottas junto a los de Brackley desencadenaría una serie de movimientos con varios afectados. El primero Esteban Ocon. El francés tendría que volver a renunciar al asiento de una escudería que tras aguantarle como reserva, en esta ocasión, tenía muy claras sus intenciones: decantarse por una de sus dos opciones (con Hamilton como incuestionable a los mandos del otro monoplaza) y buscarle un hueco en la parrilla de 2020 al piloto que se quedase fuera de sus filas la próxima temporada.

En esa clave estaría el primer movimiento y el equipo que abriría sus puertas a Ocon, ahora mismo la opción con menos probabilidades de subirse al Mercedes el próximo curso, sería Renault. El francés pondría rumbo hacia la marca del rombo y con Ricciardo confirmado, al menos, un año más, Hulkenberg sería el gran damnificado ante la llegada del galo. Según informa Auto Bild, Esteban firmaría por dos años junto a la estructura con sede en Enstone y volvería a convertirse en piloto oficial después de una temporada a la sombra debido a la apuesta de Racing Point por Lance Stroll.

Pero, ¿qué pasaría entonces con Hulkenberg? Aquí viene la siguiente clave. Pese a que sólo McLaren y Ferrari tienen completamente cerrada su alineación para 2020, la parrilla, siempre dentro de las aspiraciones reales de cada piloto, no deja muchas opciones en las que buscar un hueco. Pero Nico parece haber encontrado el suyo. "¿Cambiar? Tampoco hay muchas opciones mejores a nuestro nivel", confesaban desde Haas a este medio, sobre todo después del nivel al que está rindiendo el VF19 esta temporada. Pero ahora el argumento no es tan pesimista.

No quieren apostar por 'rookies', esa es la máxima de la escudería americana después de las dificultades por las que están atravesando y poner en sus filas a Hulkenberg es apostar por una década de experiencia en la Fórmula 1. (Casi) todo lo que necesitan. Pese a verse sin recambios hace unos meses ahora el jefe del equipo, Guenther Steiner, se deja querer: "Hay pilotos muy interesados en pilotar para Haas, nos ven como un buen equipo", declaró en crash.net. De entre todos esos interesados, la de Nico es la opción más real y el alemán dejaría sin asiento a un Grosjean que sería el punto y final a este efecto mariposa que provocaría Mercedes. Aunque nunca se sabe, siempre puede haber sorpresas de última hora…