NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Leclerc apunta a la victoria

"El objetivo es conseguir mi primer triunfo esta temporada, pero no es una obsesión", dice el monegasco, después de haber rozado las de Bahréin y Austria.

Actualizado a
Leclerc tiene como objetivo la victoria.
Pablo Guillen

"Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es el fútbol" decía Luis Aragonés, pero además eso también es la historia de Ferrari en la Fórmula 1. Los 15 títulos de pilotos y 16 de constructores que convierten a los de Maranello en la escudería más laureada del 'Gran Circo' vienen acompañados de un gran nivel de exigencia ligado a las victorias, esas que siempre saben a poco por mucho que se repitan en casa de los italianos. Darle el triunfo al Cavallino Rampante más que un deber, como en cualquier otro equipo, se ha convertido en obligación y la presión puede pesar más que el talento. Aunque hasta ahora no ha sido así en el caso de Charles Leclerc.

El monegasco, en su segunda temporada dentro del Mundial, forma parte de una alineación de primera en la que, pese a las carencias del SF90, ha estado a punto de subir al cajón más alto del podio en dos ocasiones. La primera, en Bahréin, se le escapó el triunfo por un problema de motor y la segunda, en Austria, la victoria fue para Verstappen después de que la degradación dejase al piloto de Ferrari sin gomas para el final. Pero eso es pasado y con toda la segunda mitad por delante, el objetivo sigue siendo el mismo: ganar, ganar y, si se puede, volver a ganar. 

"El objetivo desde el comienzo de la temporada es conseguir mi primera victoria", reconocía Charles para la web de la Fórmula 1, aunque lo primero para el monegasco es su evolución junto al equipo: "No es una obsesión y trato de concentrarme en mí mismo y progresar paso a paso. Así, estoy convencido de que el éxito vendrá". Se lo toma con calma, sólo es su primer año en Maranello y "quería entender el coche" para adaptarlo a su estilo. Misión cumplida. Ahora falta alcanzar otro nivel más de una lucha en la que le espera Hamilton: "Ha crecido y sólo puedo verlo fortalecerse, debemos prestarle atención". La victoria está en juego y Leclerc está llamado a ser el futuro ganador. Veremos si, de momento, el Mundial sigue quedándose con el presente.